Publicidad

Renovados

Sony presentó los Xperia XZ2 y XZ2 Compact

Los smartphone de la empresa tienen un nuevo diseño y mejora la cámara. En Europa se venderán a 599 y 799 euros.

POR REDACCIÓN

26 de febrero de 2018

De las varias compañías que presentaron sus teléfonos en este Congreso Mundial de Móviles, Sony es, quizás, la que ha mostrado el mayor cambio en su propuesta con los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact: rompió con el diseño histórico que tuvo la línea Xperia en los últimos años y sumó dos variantes de un modelo que, como sus competidores, incorpora una pantalla de formato 18:9 (es decir, el doble de alta que de ancha), reduciendo los marcos superior e inferior, aunque sin llevarlo a niveles tan extremos como Samsung, Xiaomi o Apple.

Junto con el cambio en el diseño frontal, modificó la parte trasera, recuperando una curvatura que tenían los Sony hace años. El resultado es un equipo que a la vista parece más grueso, pero que calza muy bien en la palma de la mano.

Publicidad

Otro punto para destacar es el tamaño: en una época de teléfonos gigantes, Sony mantiene el espíritu de la línea Compact con el XZ2 Compact, que tiene una pantalla de 5 pulgadas, que hoy parece diminuta (sobre todo porque gracias a los marcos reducidos es más compacto que otros teléfonos con ese tamaño de pantalla. El XZ2 normal, por su parte, tiene una pantalla de 5,7 pulgadas. En ambos casos, la resolución es FullHD+ (2160 x 1080 pixeles) con un panel LCD Sony Triluminous capaz de mostrar contenido en HDR (el nuevo estándar que tienen otros fabricantes de teléfonos y televisores, y que mejora cómo se ven las zonas muy oscuras o muy claras en la pantalla).

Sony continúa con su política de hacer dos tamaños de teléfono, pero mantener el hardware interno: ambos usan un chip Qualcomm Snapdragon 845 (el mismo del Galaxy S9), ambos tienen 4 GB de RAM y 64 de almacenamiento, ambos usan la cámara más sofisticada de sony a la fecha. La diferencia (comprensible) está en la batería: 2870 mAh el pequeño, 3180 mAh el más grande. En ambos casos, con parlantes estéreo en el frente, sensor de huellas digitales en el dorso del teléfono, conector USB-C y protección contra agua y polvo.

La cámara de los Xperia XZ2

La cámara de los teléfonos merece un comentario aparte. Primero, por todo lo que trae; segundo, porque es la oportunidad que tiene la compañía, que provee los sensores de cámaras digitales a la mayor parte del mercado, de revalidar ese título y lograr que las cámaras de sus teléfonos se pongan al mismo nivel que un Pixel 2, un iPhone X o un Galaxy S9.

Sony dice que en este caso trabajó junto con Qualcomm (el fabricante de los chips y del procesador de imágenes que incluye) para optimizar la captura de imágenes.

Publicidad

El sensor de 19 megapixeles Exmor RS es el primero capaz de grabar video en 4K a 60 cuadros por segundo con HDR activado (ideal para ver en las nuevas teles que están llegando al mercado). Y redobla la apuesta de la cámara ultra lenta: el año pasado, el Sony Xperia XZ Premium fue el primero en poder grabar 960 cuadros por segundo. Este domingo, Samsung presentó lo mismo con el Galaxy S9, que graba 960 cuadros a 720p. Ahora, los nuevos Xperia XZ graban en cámara ultra lenta de 960 cuadros por segundo… en FullHD.

La compañía dice que mejoró todo su sistema de detección de movimiento, de sonrisas y de autofoco predictivo para acelerar la captura de contenido.

Los Xperia XZ2 y XZ2 Compact saldrán a la venta en Europa en abril, a un precio de 799 y 599 euros respectivamente.

Fuente: La Nación.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS