Publicidad

Problema en la red social

Tras un error de Facebook, fueron expuestas fotos privadas de 7 millones de usuarios

Desde la red social anunciaron que ya corrigieron el error que permitió que cerca de 1500 aplicaciones accedan a fotos durante 12 días.

POR REDACCIÓN

15 de diciembre de 2018

En los últimos meses se registraron varios errores en Facebook pero el mayor de ellos fue el que dejó al descubierto fotos privada de casi 7 millones de usuarios. Desde la red social aseguran haberlo solucionado.

Facebook dijo que corrigió un error de programación que podría haber expuesto las fotos privadas de 6,8 millones de usuarios. Con esta falla, al menos 1.500 aplicaciones pudieron acceder a fotos privadas durante 12 días.

“Lamentamos que esto haya ocurrido”, señaló la compañía en un blog dirigido a desarrolladores que crean aplicaciones para su plataforma.

Publicidad

El problema es el último de una serie de fallas de seguridad y privacidad que han causado quejas de los usuarios y han llevado a investigaciones por parte de reguladores y legisladores. El más resonante fue el escándalo masivo relacionado con la consultora Cambridge Analytica y una brecha de seguridad que afectó a casi 30 millones de usuarios de Facebook.

Desde la compañía advirtieron que enviarán una alerta para notificar a los usuarios cuyas fotos pueden haber sido expuestas por el último error. La misma, los llevará hasta un enlace en el que podrán ver si han usado alguna aplicación a la que se le permitió equivocadamente acceder a fotos privadas.

Fuente: Perfil.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS