Chau cigarrillo

Una aplicación promete ayudar a dejar el cigarrillo

9:53 am

El invento innovador fue creado por tres argentinos y permite a los fumadores dejar el cigarrillo en sólo dos semanas.

Tres argentinos fueron los creadores de esta prometedora aplicación para que, a través de la realidad virtual, los fumadores puedan dejar el cigarrillo en sólo dos semanas.

Los interesados en dejar este vicio deben dedicar durante dos semanas 20 minutos diarios, diez por la mañana y diez por la noche, a ver videos de realidad virtual, meditación y motivación.

“Lo que estamos haciendo es juntar varias conjuntos de técnicas psicológicamente probadas que funcionan para dejar de fumar”, explicó Cristian Waitman, especialista en realidad virtual y medios digitales.

La aplicación, a través de la realidad virtual, permite entrar en un mundo que no juzga, la mindfulness (meditación) da herramientas para conocerse a uno mismo, y el biofeedback (biorretroalimentación), personaliza la experiencia”.

La biorretroalimentación, explican, se logra presionando el sensor del teléfono con un dedo y con la “frecuencia cardíaca y tono de voz” se sabrá cómo responde el usuario al programa y lo ayudará a entender mejor su cuerpo y a cambiar su comportamiento.

Waitman consideró que esta iniciativa es “fácil y accesible”, ya que se puede utilizar en cualquier smartphone. El proyecto, que aspira a obtener 5.000 usuarios y recaudar US$35.000, ya alcanzó en sus primeras horas más de US$5.900 y cerca de 100 compradores.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Buscan intimidad

Info importante

Desde Japón

Redes sociales

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados