Publicidad

A tener cuidado

Una foto que circula por WhatsApp puede infectar celulares con Android

Los expertos advierten que el virus ataca a determinados modelos con las versiones entre la 7.0 y la 9.0 del sistema operativo.

POR REDACCIÓN

11 de febrero de 2019

Algunas versiones del sistema operativo Android pueden infectarse con un virus, si se ejecuta un archivo de imagen PNG. Google informó de las vulnerabilidades a través de sus boletines CVE-2019-1986, CVE-2019-1987 y CVE-2019-1988, y ya se comunicó sobre esto con los fabricantes que usan esos sistemas operativos.

De acuerdo a lo informado los corren peligro de infección los aparatos que tengan versiones de Android entre la 7.0 y 9.0 y que no hayan recibido un parche de seguridad como el ya creado para los smartphones de los modelos Pixel y Android One.

No es la primera vez que una imagen sirve para contagiar un virus, pues desde 2012 se conocen malwares (amenazas informáticas o software hostil) que aprovechan los JPG. En general, los virus se instalan en los móviles con archivos ejecutables comunes, como los de formato APK, que corresponden a las aplicaciones o apps.

Publicidad

Pero también se introducen en archivos con otras extensiones, como podrían ser los comunes DOC o PDF, entre otras cientos de herramientas utilizadas habitualmente por los piratas informáticos como vectores para infectar equipos y obtener información sensible.

Google, según aseguró el sitio de seguridad informática Adslzone, no dio detalles al público en general del bug que se aprovecha de las imágenes PNG, con la clara intención de evitar posibles ataques de hackers. Todavía no se sabe cuándo estarán disponibles las actualizaciones de los sistemas operativos para otros modelos de smartphones.

Fuente: TN Tecno

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad