CES 2019

Una tele enrollable, la tendencia en feria de tecnología mundial

9:35 pm

En la feria de tecnología más grande del mundo, que se desarrolló en Las Vegas, las innovaciones vienen en diversos formatos y tamaños.

Una tele enrollable y otro televisor fueron los protagonistas en la apertura del CES 2019, la feria de tecnología más grande del mundo.

Las novedades más importantes fueron un modelo que se enrolla sobre sí mismo y un monitor con tecnología MicroLED de 75 pulgadas, además de otro sistema modular, con diversos paneles que se pueden acoplar a gusto y piacere del consumidor.

“El dispositivo que se puede “ocultar”, presentado por LG, saldrá al mercado este mismo año, tiene una pantalla 4K OLED de alta resolución que se enrolla sobre sí mismo cuando está apagada y no ocupa tanto espacio en el living o la habitación en que se encuentre”, publicó TN Tecno.

Samsung presentó un televisor con tecnología MicroLED de altísima resolución 4K y de 75 pulgadas, lo que representa una reducción sustancial del tamaño que este tipo de aparatos presentaban hasta la fecha y lo hace más fácilmente adaptable al hogar.

Sin embargo, lo más original fue “The Wall”, un televisor modular de 146″ , que está armado de diferentes paneles que se pueden mover, sacar o agregar, para configurar un display con la forma y tamaño que la persona elija.

Las empresas, también, se sumaron a una de las tendencias que se están viendo estos días en CES: la de dejar atrás antiguas rivalidades para hacer productos y servicios compatibles entre sí, siendo uno de los ejemplos más ilustrativos la inclusión de AirPlay 2 de Apple entre los sistemas que pueden operar en los nuevos televisores de Samsung y LG.

Con respecto al TV en rollo, la firma surcoreana bautizó a su nuevo televisor LG Signature OLED TV R (aunque puede que este no sea el nombre definitivo con el que se lance al mercado), y se trata de una versión mejorada y terminada del prototipo con el que se había presentado en esta misma feria en las Vegas el año pasado.

La pantalla de 65 pulgadas está hecha con material OLED (leds orgánicos) que emite imagen de resolución 4K, muy brillante y de alto contraste como las que la empresa ya tiene en el mercado, y está “montada” sobre una caja rectangular de una altura inferior a un tercio de la del monitor.

Esta caja es la que “esconde” el televisor cuando se apaga, enrollado sobre sí mismo como si tratara de una persiana.

El aparato tiene tres modos distintos: vista completa, que supone la totalidad de la pantalla; vista lineal, en la que la pantalla se esconde parcialmente y sólo muestra los controles de música, reloj, información meteorológica y otros, y la vista cero, en la que todo el televisor se halla “escondido”.

Con respecto al TV modular, y en cuanto al modelo de Samsung, se trata de un paso más allá en la tecnología MicroLED, por la que el fabricante asiático está apostando con fuerza, basada en la combinación de placas con millones de chips LED inorgánicos (y por tanto de duración ilimitada) que emiten su propia luz, sin necesidad de iluminación posterior, lo que permite crear pantallas sin apenas grosor.

El nuevo televisor de Samsung, de hecho, es extremadamente fino y tiene unos marcos prácticamente imperceptibles. Con un diseño modular sin marco, “The Wall” también ofrece a los consumidores la libertad de personalizar los tamaños y formas del televisor ajustándolos a sus propias necesidades. De este modo, la pantalla puede adaptarse para servir a diferentes propósitos, como crear una pantalla del tamaño de la pared o para cubrir múltiples espacios.

Además permite crear relaciones de aspecto clásicas, como 16:9 (estándar) o 21:9 (películas de pantalla ancha) o irregulares o poco convencionales, como 32:9 o incluso 1:1 sin perder calidad de imagen. Se adapta para aumentar la resolución de acuerdo al tamaño del display.

Con la convocatoria de más de 180 mil personas en sus cuatro días de duración, la muestra de electrónica de consumo CES que se celebra en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos) es la mayor del mundo.

Fuente: TN Tecno

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

¡Sorteo!

Cuarto viaje a las islas

En febrero

Finanzas

© 1998 - 2019 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados