Publicidad

Por confiadas

Usaban una app anticonceptiva pero se quedaron embarazadas igual

Las mujeres se guiaban por las tomas de temperatura para determinar sus días más fértiles. El problema es que el sistema tuvo alguna falla.

POR REDACCIÓN

15 de enero de 2018

Un hospìtal de Suecia denunció que habían recibido a una gran cantidad de pacientes con embarazos no deseados y que muchas de ellas habían utilizado una aplicación denominada “Natural Cycles” como un anticonceptivo natural. El problema es que este sistema habría fallado y las mujeres igual terminaron embarazadas.

El centro médico Södersjukhuset de Estocolmo llevó adelante un relevamiento sobre las 668 mujeres que abortaron en sus instalaciones desde septiembre de 2017 y descubrieron que 37 habían utilizado la app en cuestión como método anticonceptivo.

Publicidad

A partir de ello, denunciaron el tema ante la Agencia de Productos Médicos, mismo organismo que en febrero del pasado año otorgó a la aplicación un certificado que la ayudó a llegar a 600.000 usuarias y a 30 millones de dólares en ingresos.

A través de un comunicado, “Natural Cycles” se excusó con el argumento de que “ningún anticonceptivo es 100% seguro y los embarazos no deseados son un riesgo desafortunado con cualquier método”.

Cómo funciona

“Natural Cycles” solicita que las usuarias se tomen la temperatura todas las mañanas, antes de levantarse, datos que luego analiza para predecir los días fértiles.

De esta forma, presenta los “días rojos” y los “días verdes” para la seguridad de la actividad sexual, con “un 99% de precisión” en su uso perfecto y “93 % en su uso típico”, de acuerdo con el sitio web de la herramienta móvil.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS