Publicidad

Para verte mejor

Vaunt, las gafas inteligentes de Intel que parecen anteojos normales

La empresa no las pondrá a la venta masiva, sino que será el puntapié para que desarrolladores creen sus propias versiones. Tienen un procesador y Bluetooth.

POR REDACCIÓN

06 de febrero de 2018

Intel mostró un prototipo de Vaunt, las gafas inteligentes que tienen una diferencia fundamental con las conocidas hasta ahora: parecen anteojos normales. No hay cámaras, botones, una pantalla extra, micrófonos o parlantes.

Vaunt lleva un láser de clase uno de baja potencia que se encarga de proyectar en la retina una imagen monocromática a 400 x 150 píxeles y puede proyectar información directamente a los ojos del usuario, ya sean notificaciones, recetas o mapas. Eso es posible gracias a que las gafas inteligentes de Intel poseen un procesador, acelerómetro, compás, Bluetooth y brújula.

Publicidad

Intel no comercializará directamente estas gafas, sino que abrirá a fin de año un plan para que desarrolladores creen sus propias versiones. De allí que pueda esperarse la presencia de conectividad 4G, micrófonos y otros elementos que hagan más independientes a los anteojos creados a partir de Vaunt.

El diseño de Vaunt, sumado a esas dos características, harían de los anteojos inteligentes un producto atractivo para el público general.

Fuente: La Nación.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS