Publicidad

¿Cuál falta?

Vos también podés proponer un emoji para que lo use todo el mundo

En más de una oportunidad casi todos quisimos expresar algo a través de un emoji y, al buscarlo, no existía, pero eso es parte del pasado.

POR REDACCIÓN

16 de octubre de 2017

Quedó en el pasado no encontrar emojis que representen exactamente lo que sentimos. Es posible presentar una idea para que sea aprobada y aplicada en el mundo entero.

Los emoticones se utilizan en múltiples plataformas como Wthatsapp, Twitter y Facebook, y todos están regulados por Unicode. Se trata de un organismo sin fines de lucro que se creó en la década del ’80 y que se encarga de la codificación de caracteres. Existe un consorcio integrado de empresas que forman parte del directorio de Unicode que contiene a Facebook, Apple, Google, Oracle, IBM, Microsoft, Adobe, Yahoo, SAP y Huawei.

Publicidad

Una nota de La Nación, da cuenta de cómo funciona Unicode, en una entrevista con Jennifer Lee. La estadounidense creó emojination.org y, actualmente, es vicepresidenta de la comisión de Unicode.

¿Cómo proponer un emoji para que sea usado mundialmente? Una persona se puede inscribir como miembro de Unicode y la membresía tiene un costo de 75 dólares al año. Jennifer Lee ha introducido el emoji del dumpling, la típica comida oriental, y el de la jihab, de la cultura musulmana, a partir de una solicitud externa que le llegó.

Un nuevo emoji tarda aproximadamente un año y medio entre que se lo presenta, se lo aprueba y se lo introduce mundialmente. En la web de Unicode se puede presentar una idea, del mismo modo que se puede llenar una planilla en emojination.org.

Países como Argentina y Uruguay, por ejemplo, intentan que se incorpore un emoji de mate, la típica infusión que se bebe por estas tierras.

Publicidad
Fuente: La Nación.
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS