Publicidad

Mundo > Aniversario

WWW cumplió 30 años y Google lo celebró con un doodle

La World Wide Web fue creada un 12 de marzo de 1989 y fue presentada como un sitio “vago pero emocionante”. Actualmente hay casi 2 mil millones de páginas web.

POR REDACCIÓN

12 de marzo de 2019

Un día como hoy pero de 1989 fue presentado el proyecto titulado: “Gestión de la información: una propuesta” que fue respondido por el jefe de Tim Berners-Lee como algo “vago pero emocionante”.

Berners-Lee tenía 33 años cuando imaginó “una gran base de datos de hipertexto con enlaces mecanografiados”, llamada “Malla”, para ayudar a sus colegas del CERN, un laboratorio de física nuclear en Suiza, a compartir información entre varias computadoras.

Este histórico hombre pudo desarrollar un diagrama de flujo en un modelo funcional, escribiendo el lenguaje HTML, la aplicación HTTP y WorldWideWeb.app, el primer navegador web y editor de páginas. En 1991, los servidores web externos ya estaban en funcionamiento.

Publicidad

Actualmente hay casi 2 mil millones de sitios web en línea que no podrían existir sin internet que presenta evoluciones desde la década de 1960.

La World Wide Web es una red en línea basada en innovaciones como el lenguaje HTML, las “direcciones” de URL y el protocolo de transferencia de hipertexto o HTTP.

Fuente: TN.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS