Publicidad

Enorme y de calidad

Ya se consigue en el país el nuevo monitor curvo de Samsung

Se trata del nuevo Advanced Curved que posee una pantalla Full HD de 27 pulgadas. Ideal para jugar o ver películas y series cómodamente.

POR REDACCIÓN

19 de noviembre de 2017

Los monitores se han convertido en verdaderas piezas de diseño. Son muchas las empresas que, más allá de las características técnicas de sus pantallas, ponen especial dedicación a que se luzca y vistan los escritorios. En este segmento, Samsung tiene sus nuevos monitores de alta gama, que van desde modelos pensados para videojuegos hasta algunos de propósito general.

De color blanco, la primera impresión es, sin duda, de amor a primera vista. Posee un pie circular que se ajusta a la pantalla sin necesidad de usar herramientas.

Publicidad

Son 27 pulgadas, así que unos cuantos escritorios quedarán algo chicos. Hay que tomar eso en cuenta. Detrás de la pantalla están el puerto HDMI de alta definición, entrada Displayport y una vetusta entrada VGA que desentona bastante con la propuesta, pero que en no pocos casos podría sacar las papas del fuego.

En materia de sonido, el monitor incluye parlantes estéreo de buena calidad, entrada de audio y salida para auriculares. También tiene un control multidireccional oculto en el respaldo, que funciona como botón de encendido y sirve para pasearse por el menú de ajuste.

La pantalla

El radio de curvatura de la pantalla es de 1800 milímetros y ofrece una sensación de inmersión que envuelve completamente el campo de visión. Al utilizarse como monitor -no como TV-, pocos centímetros separan el teclado de la pantalla, mejorando sobremanera la experiencia.

Si bien resultó un excelente monitor de trabajo, donde demuestra todo su potencial es en la reproducción de series y películas.

Publicidad

Otro dato interesante es que según departamento de oftalmología del hospital universitario nacional de Seúl, las pantallas curvas reducen el cansancio visual a la hora de trabajar en comparación con las planas. En nuestra prueba -unos 15 días de uso- no notamos cambios drásticos en este aspecto.

En conclusión

El Advanced Curved Monitor se erige como una interesante propuesta si se está pensando en adquirir un monitor que, además de ofrecer una experiencia inmersiva, se luzca sobre el escritorio.

Sin dudas su diseño es uno de sus principales atractivos, junto con su buen contraste de color.

Del otro lado de la balanza se puede apuntar cierta inestabilidad de la base, sobre todo si se mueve el escritorio, y en su resolución, que es Full HD (1920 x 1080) y por lo tanto puede quedarse corta para reproducir contenido en 4K.

Este monitor curvo de Samsung ya se consigue en el mercado local a un precio de 11.000 pesos.

Fuente: La Nación.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad