Publicidad

Sin hielo ni heladera

Ya se venden las latas de bebidas que se enfrían solas

La tecnología fue inventada por una compañía estadounidense y ya se aplica en algunos productos. Con un simple giro de la lata, el contenido se enfría.

POR REDACCIÓN

23 de mayo de 2018

Nada peor que tomar una cerveza caliente no sólo porque resulta una mala experiencia, sino también por una cuestión química: los  ácidos del lúpulo se descomponen con la luz, afectando al sabor y haciendo que sea desagradable.

Lo mismo sucede con una gaseosa que, al no estar fría, se vuelve más dulce y pierde el sabor original. Pero, ¿qué hacer si uno no tiene una heladera a mano o hielo para enfriar el producto?

Publicidad

Este problema lo resolvió la empresa californiana The Joseph Company, especializada en tecnología y alimentación, acaba de lanzar un sistema cuyo objetivo es ser la primera lata del mundo que se enfría sola.

Se trata de una iniciativa que logró un reconocimiento especial de la NASA, un premio de la Agencia de Protección del Medio Ambiente y otro del Ejército estadounidense.

La compañía asegura que lleva dos décadas desarrollando y perfeccionando la tecnología detrás de las latas que se enfrían solas -a la que ha llamado “MicroCool”- y que el sector de las bebidas llevaba 70 años intentando crear.

Funciona a través de las latas que contienen Chill-Can (lata que enfría) una “revolucionaria tecnología que enfría automáticamente la bebida de su elección en un minuto, sin usar electricidad, energía o hielo”.

El primer producto en adoptarlas es una nueva línea de café helado cuyas latas se enfrían al hacer girar una pequeña pieza en la base del recipiente, antes de voltearla rápidamente. Ese gesto permite liberar dióxido de carbono (CO2) de un depósito interno, enfriando la bebida en entre 75 y 90 segundos, y haciendo disminuir su temperatura unos 16 grados.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS