Publicidad

Cultura y Espectáculos

Qué se podrá hacer en estas vacaciones de invierno

Deporte aventura, música en el Parque de Mayo, talleres, títeres, muestras y cine son algunas de las actividades que se podrán realizar durante las vacaciones de invierno.

POR REDACCIÓN

06 de julio de 2015

El Ministerio de Turismo y Cultura organizó diferentes opciones para que tanto los sanjuaninos como los turistas disfruten del receso invernal en la provincia.

Estas son algunas de las propuestas para estas vacaciones:

Parque Provincial Ischigualasto (Valle Fértil):

– Música Clásica y Tango en Ischigualasto: La Orquesta de Cámara Opus 7 interpretará piezas clásicas, populares y típicas. Al momento del tango, una pareja de bailarines se sumará al espectáculo. Días y horarios: del 10 al 26 de julio, de 9 a 16 horas.

Publicidad

– Experiencias Sensoriales: La Orquesta de Cámara Opus 7 se suma los fines de semana con bailarines a la propuesta de “Experiencias sensoriales a través del vino” en diferentes restaurantes de San Agustín de Valle Fértil, con degustación dirigida de vinos sanjuaninos. Días: 13 y 20 de julio.

– Dinosaurio Marioneta: Ubicado en el interior del Parque Provincial Ischigualasto. Días y horarios: del 10 al 26 de julio, de 9 a 16 horas.

ACTIVIDADES CULTURALES: 

Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson:

Exposiciones:
– Liliana Porter: muestra conformada por 35 piezas, algunas de éstas son instalaciones. La exhibición de Liliana Porter permite acceder a la obra de una exponente fundamental del arte conceptual. Sala 1.

Publicidad

– “Presente”, de Jorge Sarsale: compuesta por 12 pinturas de técnica mixta, el artista experimenta en sus obras no sólo con la materialidad que el soporte le brinda, sino que va más allá, al otorgarle la espacialidad real o virtual de la pintura, de la escultura, de la instalación, pero estableciendo un diálogo fundamental con el vacío de la sala. Sala 2.

– “Apuesta a Negro”, equipo del Museo Franklin Rawson: Muestra de dibujos, a través de diferentes recursos y técnicas plásticas. Apelando a juegos que surgen desde las sombras de esa memoria oculta en el actual espacio museístico, el equipo del museo ha desarrollado distintas estrategias para sugerir sin nombrar aquello que permanece latente en la historia del lugar. Sala 3.

– Colección Permanente: “Una mirada abarcadora del arte argentino”. Pinturas, esculturas, fotografías, grabados y dibujos. Sala 5.

Actividades Especiales
Entrada gratis con inscripción previa. Cupo limitado, llamar al teléfono 4200470, interno 106; para retirar entradas.

– Magia; Títeres y Música: Show de títeres, magia y música con el titiritero David Gardiol y el mago Mauricio Álvarez, acompañando con la musicalización Luciano Gutiérrez. Día y horario: miércoles 15 de julio, a las 17 horas.

– Andamio de Ideas: espectáculo para chicos. Día y horarios: viernes 17 de julio, en dos funciones, a las 17  y a las 18.30 horas.

– Los Musiqueros: Taller de construcción de instrumentos para chicos: El taller será dictado por “Los musiqueros”. Día y horarios: jueves 23 de julio, de 11 a 12 y de 16 a 17 horas.

Ciclos de Cine
– Historias de artistas: “Cutie and the Boxer” (Martes 14 de Julio, 21hs.). “Girl with the pearl earring” (Martes 21 de Julio, 21hs.).

– Ojos bien abiertos: “El Rey de la Comedia” (Jueves 16 de julio, 21hs). “Lobo de Wall Street” (Jueves 23 de julio, 21hs.).

– Ciclo de cine alemán, Artur Brauner: cine contra del olvido. “Un amor en Alemania” (Domingo 12 de julio, 18hs.). “Morituri” (Domingo 19 de julio, 18hs.).

Talleres de origami, lectura, plástica y cine, entre otros.

Auditorio Juan Victoria:

auditorio– Escucha del Órgano de Viento más grande de Sudamérica: demostración musical en el órgano Walker a cargo del maestro Mario Díaz Papotti. Días y horario: miércoles 15 y 22 de julio; y viernes 17 y 24 de julio, a las 12 horas.

– Concierto Orquesta Bicentenario: 23 de julio, a las 21 horas.

– Orquesta Sinfónica de San Juan: 24 y 31 de julio.

– Camerata San Juan, Noche de Boleros: 26 de julio, a las 20 horas.

– Mozarteum: Elena Bashkirova: 30 de julio, a las 21.30 horas.

Parque de Mayo (Rotonda interna): Show Artísticos a cargo de músicos consagrados, quienes ofrecerán diferentes espectáculos musicales para todos los gustos. Días y horarios: a partir de las 16 horas.

– Domingo 12/07: Los Labriegos/ Claudio Rojas/ Güira Band.

– Domingo 19/07: Las voces de la calandria/ Los dinámicos/ La Costa.

– Domingo 26/07: Nano Rodríguez/ Plan B/ Los Dioses.

El Carrascal (Peatonal Maestro de América): Contará con la presencia de distintos artistas sanjuaninos y se invitará a los turistas y con mate cocido y sopaipillas.

Museo Histórico Provincial Agustín Gnecco:
– “Porfi, venime con cuentos”: Lectura para pequeños de 4 a 7 años (Martes 14 de julio, de 15 a 17 horas.); y lecturas para pequeños de 8 a 12 años (Martes 21 de julio, de 15 a 17 horas.).

– Aprendamos a escuchar Música en el Museo: actuación de la Orquesta Escuela de Rawson, de niños y adolescentes. Días y horario: 17 y 24 de julio, de 15 a 17 horas.

Turismo Aventura: 
Parque Aventura Cerro Tres Marías (Dique de Ullum): Actividades de Kayak y Trekking todos los días.

Viernes, sábados y domingos, habrá alquiler de bicicletas de MTB y Parapente. Además, estará ubicada la carpa con productos regionales y stands de microemprendedores sanjuaninos, con artesanías tradicionales; vinos; frutos secos; perniles de cerdo y piernas de ternera; chocolates; pastelería y masas dulces, entre otros productos. Desde el 11 al 31 de julio, de 11 a 18 horas.

Ruta del vino: 12 bodegas integrantes de la Ruta reciben a los turistas con degustaciones y maridajes dirigidos a cargo de sommeliers. Un recorrido donde se conocerán los procesos y la historia de cada bodega; espectáculos artísticos para toda la familia y una novedosa feria artesanal.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS