En enero

Conocé cuándo y ante quiénes competirá la delegación de San Juan en Cosquín

5:56 am

El grupo local se prepara para participar en Córdoba del “Certamen Para Nuevos Valores Pre Cosquín 2018”. Los ganadores de esta etapa pasarán a la final.

La delegación de San Juan se prepara para participar de la semifinal del Pre Cosquín 2018 en Córdoba.

El grupo, al mando de Pablo Carrizo quién es el delegado, viajará a Cosquín el próximo 2 de enero, ya que la competencia es el 3 y 4 del próximo mes.

Los sanjuaninos deberán competir con sus pares de Villa Carlos Paz de Córdoba, Las Parejas de Santa Fe, Bandera de Santiago del Estero, Ticino de Córdoba, Crespo de Entre Ríos, Campo Quijano de Salta y Chilecito de La Rioja.

“Está todo en orden y listos para viajar. La delegación irá tal cuál se seleccionó. Los ganadores de esta etapa deberán volver el 16 y 17 de enero que se realiza la final”, confirmó Carrizo.

Cabe recordar que los ganadores de cada rubro del “Certamen Para Nuevos Valores Pre Cosquín 2018” participarán en una de las lunas de la Fiesta Nacional del Folclore Cosquín 2018.

Los representantes sanjuaninos

En lo que respecta a los rubros musicales, María Victoria Cuello representará a San Juan en el rubro solista vocal femenino. Mientras que en el masculino, irá Andrés Cantos.

El dúo vocal quedó en manos de Salem-Pasten. En tanto la canción inédita es autoría de Nicolás Balmaceda y se titula “Ruteros”.

En danza, Adrián Funes es el representante en malambo individual. El conjunto de malambo quedó en manos de La Huella.

La pareja de baile tradicional está compuesta por la bailarina Priscila Ruiz y Óscar Peletier. En tanto en lo que respecta al rubro estilizado, quedó en manos de la pareja Cazanelli-Abrego.

Finalmente, el conjunto de baile que representa a la provincia es Entrevero Criollo.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Este sábado

Perfeccionamiento

Imperdible

Show imponente

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados