El tango de luto

El doctor Amin Raed falleció a los 83 años

12:59 pm

El doctor y amante del deporte, dejó un legado impecable en lo que respecta al tango, su gran pasión.

Fue un amante y difusor del tango. Creador del Museo del Tango. Dejó de existir el doctor Amin Raed a la edad de 83 años.

El reconocido médico, también amante del deporte por su vínculo al hockey sobre patines, falleció a raíz de una afección cardíaca, luego de haber estado un par de semanas internado y haber sido intervenido quirúrgicamente.

“Tuvimos mucha afinidad por lo del tango. Fue un incansable con el tema del museo que fue el más completo del país en lo que se refiere a la temática. Es una gran pérdida”, comentó emocionado Hugo Alberto Cárdenas, tanguero sanjuanino.

Anim fue un ferviente defensor del tango, de hecho encabezó las tertulias del ya desaparecido Hotel Nogaró. En lo que respecta al deporte, fue médico deportólogo hasta el año 1978. En tanto en el fútbol, fue un apasionado hincha de San Lorenzo. Su amor por el club lo llevó a crear la primera peña azulgrana, ubicada en General Acha y Brasil.

También se dedicó a la literatura. Raed escribió varios libros sobre sus pasiones, entre ellos Historia del tango 3, donde se explayó sobre los tangueros sanjuaninos. También le dedicó fragmentos al hockey contando su historia.

“Es una perdida dolorosa. Fue siempre una persona atenta y colaboradora. Fue mi amigo tanguero y mi médico. Hemos compartido muchos momentos, siempre estuvo al servicio del tango”, manifestó Claudio Rojas, tanguero sanjuanino.

Sus restos están siendo velados en Cochería San José.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Imperdible

A puro rock

Aniversario

Este martes

© 1998 - 2017 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados