¡A disfrutar!

El Festival de la Luz abre una nueva edición en el Museo de Bellas Artes

8:00 am

Se trata de uno de los festivales más grandes de Latinoamérica que contará con cuatro muestras en la provincia, dos de ellas de fotógrafos locales.

Una exposición de lujo y que no sólo albergará a grandes artistas de otros lugares, sino también locales. Este viernes será el puntapié inicial del Festival de la Luz cuya sede sanjuanina es el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson.

Se trata de uno de los festivales más grandes de Latinoamérica que este año está cumpliendo su 30 aniversario. Cuenta con la participación de más de 350 artistas de 30 países y presenta 160 muestras en 90 espacios de 36 ciudades del país, entre ellas San Juan.

Este encuentro tendrá muestras de Esteban Pastorino, Andrea Alkalay, entre los artistas sanjuaninos Tamara Wassaf, Federico Levato, Virginia Moreno, Natalia Furnari, Sofía Manrique, Itatí Delgado, Nelson Cuello, Carlos Campodónico, Jose Berenguel y Sandra Rodríguez deleitarán al público en el transcurso de los dos meses en que dure la exposición.

Detalle de las muestras

En la Sala 1 expondrá Esteban Pastorino su muestra “Imágenes expandidas”.

Con el curador Julio Fuks, el fotógrafo contemporáneo cuenta con fotografías cuyas temáticas abarcan las posibilidades de elaboración de espacio y tiempo a través de distintos principios técnicos del arte.

Su exhibición comprende desde fotografías aéreas tomadas con barriletes y aviones, fotografías panorámicas de gran extensión que revelan formas ópticas inusuales y fotografías estereoscópicas que recrean la ilusión del espacio tridimensional.

Por su parte, en la Sala 2 estará montada la obra “Del sentimiento de no estar del todo”, de Tamara Wassaf.

La artista sanjuanina radicada en España pondrá a disposición del público una excelentísima apuesta en la que excede el campo fotográfico.

En la Sala 2 se podrán ver instalaciones, la actitud performativa, el uso de objetos en series y variaciones, en las que plasma la desmaterialización.

Mientras que en la Sala 3 se podrá disfrutar de “Celebrando San Juan”, la muestra colectiva de diez fotógrafos sanjuaninos.

Con la curaduría de Silvia Mangialardi, muestra las distintas instancias de la vida que se construye desde lo cotidiano.

“A su manera, cada uno lucha por la vida, según sus convicciones e ideologías pero con la misma esperanza de poder celebrarla como un bien único e irrenunciable”, manifiesta Mangialardi sobre la excelentísima muestra.

Finalmente, en el Foyer del museo, se podrá apreciar el trabajo de Andrea Alkalay, “Territorios Urbanos”.

La artista fotografió los muros como accidentes geográficos urbanos como así también fronteras que dividen propiedades privadas, paisaje y vegetación.

Inauguración de las obras

La exposición inaugurará este viernes a las 20.30 en el mismo museo Franklin Rawson, con entrada libre y gratuita.

Aparte de varios expositores, formarán parte de la gala la cantante Érica Alonso junto al músico Lucio Flores.

Las muestras podrán visitarse hasta fines de noviembre de de martes a domingo, de 12 a 21.

El valor de la entrada es de 30 pesos, jubilados y estudiantes abonan 15 pesos. Niños menores de 12 años ingresan gratis.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Para agendar

A tener en cuenta

A parque lleno

En el Estadio Abierto

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados