Para disfrutar

El Museo de Bellas Artes inaugura muestras y es parte del BIENALSUR

6:16 am

Las muestras podrán visitarse hasta el domingo 26 de noviembre, de martes a domingo, de 12 a 21. Lunes cerrado, excepto feriados.

Tres muestras que engalanarán desde este viernes al Museo de Bellas Artes Franklin Rawson. Entre ellas, una vinculada a la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur.

La fachada del museo y foyer serán intervenidos en el marco de “BIENALSUR”. Mientras que en la Sala 1, 2 y Foyer estará a disposición del público la muestra “Congreso de Tucumán. 200 años de arte argentino”. Mientras que en la Sala 3 se disfrutará de “Kuch Kutek”, de Dina Cusnir.

La inauguración de las muestras será este viernes a las 20.30 en el mismo museo. La entrada es libre y gratuita.

Las muestras podrán visitarse hasta el domingo 26 de noviembre, de martes a domingo, de 12 a 21. Lunes cerrado excepto feriados.

La entrada general es de 30 pesos, jubilados y estudiantes abonan 15 pesos. Niños menores de 12 años gratis. El domingo es gratuito para todo público.

Las muestras, sus características

BIENALSUR

El Museo de Bellas Artes será sede de la primera edición de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur que se desarrollará desde el presente mes hasta diciembre en distintas sedes de diferentes países, entre ellas San Juan.

Entre las actividades, con el apoyo de Fundación Banco San Juan, la fachada del museo será intervenida por una artista brasileña Regina Silveira.

“TOUCH” es el patrón gráfico seleccionado para revestir la institución, temática con la que también se tratará el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, Centro Cultural Recoleta en Buenos Aires y el Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino en Rosario.

Por su parte, la artista brasileña pondrá en marcha otra propuesta en el Foyer del museo. Instalará una videoinstalación “Limiar” (luz) con la que propone reflexionar sobre la luz.

Congreso de Tucumán. 200 años de arte argentino

Esta muestra recorre dos siglos de arte argentino. Inició en Tucumán con los festejos de los doscientos años de la Independencia y llega por primera vez a San Juan.

El público podrá disfrutar de más de 70 obras pertenecientes a la colección del Museo Nacional de Bellas Artes. Está conformada por pinturas, esculturas, grabados, dibujos, fotografías, instalaciones, objetos y videoarte.

La exhibición tendrá cuatro núcleos temáticos: Paisaje y territorio, Visiones sobre la subjetividad, Los cambios sociales, más Vanguardia y abstracción en los que un conjunto diverso de obras de destacados artistas argentinos, pertenecientes al patrimonio del Museo Nacional de Bellas Artes.

Kuch Kutek (Mi Fuego)

La artista sanjuanina Dina Cusnir presenta su obra conformada por más de 50 collages y pinturas. La exposición es en homenaje a los Huarpes.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Para agendar

A tener en cuenta

A parque lleno

En el Estadio Abierto

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados