Gran avance

En el Teatro del Bicentenario instalaron un aro magnético para hipoacústicos

12:38 pm

El fin de esta implementación es brindar una mejor audición de personas con hipoacusia que asistan al teatro a ver las obras.

Una nueva propuesta que tiene el fin de la inclusión para personas con discapacidad. Se trata de la instalación del aro magnético en el Teatro del Bicentenario.

“El aro magnético es un dispositivo para personas con hipoacusia. Las personas tienen su audífono y colocados en su posición escucharán sin ninguna interferencia. Es un proyecto que se trabajó en conjunto con la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos”, contó Eduardo Sabastano, el máximo referente de la institución.

Cabe recordar que el teatro inicia este jueves con la agenda 2017 de la mano de el solista Martín Kasík que actuará junto a la Orquesta Filarmónica Checa del Norte. Junto a la programación, se busca darles la posibilidad a todos de poder asistir a las obras que se presentarán este año.

“El aro magnético es una nueva opción que es el modo T. Es una señal que llega directamente desde la consola de sonido, luego a un amplificador y se transforma en una señal electromagnética que recorre el aro magnético y cubre el perímetro donde estarán las personas con hipoacusia. Les llega una señal completamente limpia”, afirmó Sergio Manganelli, jefe técnico del teatro.

Respecto al funcionamiento y lo que deben tener en cuenta los interesados en tener este servicio que asistan al teatro, es que antes de ver la obra deben consultar a su fonoaudióloga que será quién les programe el modo T de acuerdo al audífono que tenga.

En lo que respecta a la ubicación del teatro, la zona central de la platea está cubierta con el aro magnético y es el lugar que ocuparán las personas con hipoacusia, ya que son unas 200 butacas las que están programadas para tal fin.

Durante dos intensas jornadas, el personal técnico del Teatro del Bicentenario junto a la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos, trabajaron en conjunto para dejar instalado correctamente el aro magnético dispuesto en el sector central de platea.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Espectáculo muy esperado

Para disfrutar

Fiesta del sol

Fiesta de Santa Lucía

© 1998 - 2017 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados