Artista sanjuanino

Gustavo Troncozo: “Lo más importante es mostrar lo de uno”

6:13 am

Cantante y compositor. Reconocido en el ambiente folclórico ya que es hijos de tonadero cuyano y defensor del acerbo popular de su tierra.

Un apellido de trayectoria y reconocido en el ambiente folclórico cuyano. Gustavo Troncozo visitó el estudio de DIARIO HUARPE y contó sobre sus proyectos y su amor por la música.

Este trascendente cantautor inició su carrera desde muy joven, es que el amor por el folclore lo mamó desde chico ya que es hijos de tonadero cuyano y defensor del acerbo popular de su tierra.

“En casi 30 años hemos logrado insertar de alguna manera la obra que en su momento soñamos porque esto lo iniciamos por el año 1988 intentando innovar. Con el paso de los años se prendió mi hermano Eduardo y cuando creció mi sobrino también”, contó Gustavo sobre sus inicios en la música folclórica.

El comienzo de la carrera fue en la provincia, extendiéndose posteriormente a Buenos Aires, provincia en la que vivió hace varios años.

“Construimos un lindo cancionero y ese es el éxito mas importante que hemos tenido. La canción tiene sus frutos y son cantados por chicos jóvenes”, añadió el músico, quién busca avanzar con su proyecto de tener un instituto de guitarra. 

El artista sanjuanino está centrado en terminar su disco que estará compuestos de canciones inéditas.

“Hace mucho que lo estoy trabajando. Es que a medida que pasa el tiempo aparecen canciones nuevas, algunas de mi hermano que intentamos sacarlas adelante”, afirmó sobre el material que estará compuesto por 14 o 15 melodías.

“Aún no tengo definido el nombre pero se llamaría Con los pájaros del alma, que es el título de una tonada que compuso mi hermano. También está la propuesta de que se llame O canto tonadas o no canto nada”, manifestó el cantante y compositor, que contó que la idea es terminar el material y presentarlo a fines de este año o principios del próximo.

Finalmente, Gustavo dejó reflejada su opinión respecto al porqué el disco no tendrá covers y sólo canciones inéditas de él o su hermano.

“Hacer algo de otro lugar o cover me impide hacer algo nuestro, porque con el paso de los años me di cuenta que lo más importante es mostrar lo de uno”, cerró el músico.

Conocé su material

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Fiesta del Sol 2019

Para la familia

Fiesta del Sol

Cultura y entretenimiento

© 1998 - 2019 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados