Representantes locales

La Copa México, el destino de los bailarines Micaela Páez y Jonathan Aballay

6:00 am

La pareja de bailarines pertenece a la academia de danzas Estilo Libre y representará a la provincia en el certamen internacional a realizarse en México.

Un dúo muy talentoso que representará a San Juan en un certamen internacional. Se trata de los jóvenes sanjuaninos Micaela Páez y Jonathan Aballay que participarán de la “Copa México-Argentina Danzas y Ritmos” a realizarse en San José del Cabo, México.

Ante ello, la pareja de baile, que pertenece a la academia de danzas Estilo Libre, visitó los estudios de DIARIO HUARPE y contó como obtuvo el pasaje a este certamen y las labores que realizan para poder concretar su anhelo.

“Con mica vendemos pan relleno y realizamos rifas para poder juntar el dinero ya que es muy costoso”, manifestó Jonathan, quién junto a Mica participaron de los nuevos talentos en el programa Pasión de Sábado.

“En la Copa México, que se realizará el 26 de mayo, nosotros entramos en la categoría dúo estilo free dance, que es una mezcla de varios ritmos urbanos que son estilos de baile”, agregó Mica, de tan sólo 21 años y que se dedica al baile desde los 8.

La pareja obtuvo el pasaporte al certamen internacional luego de participar en una competencia nacional en Mendoza en la que resultaron subcampeones y los únicos sanjuaninos en obtener tamaño galardón.

“Estamos muy felices y ya trabajando a full y preparado coreografías, pero a la vez preocupados por el tema económico. De Argentina hay más academias participantes de San Luis y Mendoza pero nosotros somos los únicos. Por ello solicitamos el apoyo y la ayuda del Gobernador o quién pueda colaborar con nosotros”, agregaron ambos jóvenes, que se mostraron preocupados ante la situación de que solos no podrían llegar a viajar por falta de fondos.

Es que el esfuerzo es tremendo ya que no sólo es el tema de pasajes y hospedaje, sino también la vestimenta y maquillaje necesario para el baile. A ello se suma que son de diferentes departamentos ya que Jony es de Sarmiento y Mica de Rawson.

A quién le interese colaborar, nos pueden contactar al teléfono 2645736570″, afirmó Jonathan, quién se está preparando para lanzarse en el estilo Femme Styles (es el que apaperece en la imagen principal de esta nota y el video), escasamente visto en la provincia.

“Muy poca gente hace acá en San Juan Femme Styles ya que uno debe bailar con tacos y sacar expresiones femeninas que cuesta mucho en un hombre, por ello me estoy preparando para renovarnos”, afirmó el joven.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

¡A divertirse!

Herencia de lucha

Buscate

Para tener en cuenta

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados