Colonia artística

La rica historia del Club Pacífico en la piel de los chicos de Villa del Carril

7:30 am

Con una obra de teatro, el pasado viernes se dio por finalizada, en el Club Pacífico de Villa del Carril, la colonia que lleva adelante Capital.

Sonrisas a pleno, es que se metieron en la piel de sus antepasados. Los chicos de la Villa del Carril representaron la historia del Club Pacifico y con ello no sólo se divirtieron sino que también aprendieron de historia gracias a la Colonia Itinerante Artística de Verano Laboratorio de Sorpresas que depende de la Municipalidad de Capital.

Dos semanas a pleno. Teatro, danza, plástica, música, las disciplinas suficientes para que el producto final, y luego de dos semanas de arduo trabajo, compartir meriendas y actividades, mostraron a sus padres y vecinos el producto final, la historia del club barrial.

Pese a que convivieron con el club siempre, los chicos atesoraron nuevas experiencias y aprendieron la historia del lugar ya que mostraron una obra en dos partes, en la primera homenajearon a sus raíces y las grandes glorias del club de bochas a través de la historia de la institución que nació en 1938.

En una segunda escena, los jovencitos conocieron la tradicional chaya y los bailes de carnaval familiares que se realizaban en el club en las décadas de los 70 y 80.

“Hacemos teatro comunitario que es un registro de actuación, es teatro de vecinos. Cuando llegamos al lugar se averigua leyendas, historias y anécdotas de ese lugar y la dramaturgia o sea lo que se representa en la obra nace de una construcción colectiva de los vecinos y de los chicos. Es muy representativo y de transformación social”, comentó Celeste Castro, coordinadora general de la colonia que hace años se viene llevando a cabo pero en este 2019 por primera vez se realizó itinerante.

Una experiencia inolvidable. Pese al poco tiempo compartido en la colonia no sólo se aprendió y se jugó, sino también se formaron nuevos grupos de amigos o forjaron los lazos de amistad ya formados a través de la riquísima historia del Club Pacífico.

La colonia sigue

Desde el lunes la colonia artística se muda al SUM del barrio Costa Canal ubicado en calle Benavidez y Corrientes. 

La actividad dará inicio desde este lunes de 9 a 12.30 hasta el viernes 22 de este mes y está destinados a chicos de 5 a 15 años.

“Los chicos deben llevar una botellita de agua, merienda y gorra. Los que estén interesados en ir y no se inscribieron en Cultura pueden ir y llevar una fotocopia de documento el mismo lunes”, añadió Celeste.

 

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Fiesta del Sol 2019

Para la familia

Fiesta del Sol

Cultura y entretenimiento

© 1998 - 2019 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados