Orgullo local

“Luisa”, la obra teatral sanjuanina que trasciende fronteras

5:59 am

La producción de Lanotannegra Teatro debutará esta semana en el festival internacional Santiago Off que que se realiza en el vecino país de Chile.

Una obra teatral reconocida a nivel nacional y que esta vez trascenderá fronteras. Se trata de “Luisa”, espectáculo y elenco sanjuanino que se presentará en el Festival Santiago Off.

La producción de Lanotannegra Teatro, que cuenta con la dirección de Natacha Saez y el protagónico de Lorena Lopez, debutará en este festival internacional que se realiza en Santiago de Chile.

“Para nosotros es una alegría enorme. Un orgullo a la militancia nuestra ya que la obra fue estrenada en el 2010, pasó por numerosos festivales y después de mucha lucha pudimos llegar a nuestro país vecino”, comentó Natacha, directora de la obra.

En este festival el grupo sanjuanino participará junto a otras propuestas de diferentes países y dos compatriotas provenientes de las provincias de Tucumán y Mendoza.

Luisa se presentará en Chile luego de realizar un arduo camino. Obtuvo el segundo puesto en la Teatrina 2010 y cuenta con la participación en varios certámenes nacionales y giras tanto a nivel provincial como nacional.

“La obra pertenece al Catálogo del INT, que consta de 20 obras. De hecho fuimos seleccionadas de ese catálogo. Pero antes de ello Luisa fue vista porque también somos artistas del GIRART (Mercado de Artes Escénicas de Córdoba en el 2017”, contó Tachi.

La puesta en escena de Luisa será este miércoles y jueves en Chile en el Espacio Microsala del Centro Cultural Matucana 100.

Conocé más sobre Luisa

Es una comedia dramática, destinada al público adulto, de Daniel Veronese. Cuenta con una duración de 45 minutos.

Sinopsis
Luisa no se ha separado de sus recuerdos, no ha olvidado ni el más mínimo detalle. Y los revive con su cabecita chiquita, apoyada sobre sus bracitos, sobre la parecita gris. Entre las ausencias que habitan su vida, ella revive la necesidad de una presencia. Mientras tanto, espera.

Ficha técnica
Actriz: Lorena Lopez
Montaje y técnica de sonido: Leandro Martínez
Dirección: Natacha Saez

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Imperdible

Cine nacional

Actividades culturales

Se solucionó todo

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados