La humorista, en San Juan

Mar Tarrés: “Yo quiero romper con todos los prejuicios sociales”

10:24 am

“Minas Jodidas” se presentará es­­ta noche a las 22 en la Sala Z del Iopps. Antes de ello, la salteña charló con DIARIO HUARPE.

Una mujer que rompió con las estructuras y supo salir adelante y liderar su propio espectáculo y em­presa de ropa. Se trata de Mar Tarrés, la humorista radicada en Córdoba que obtuvo el título de Chica del Verano 2016, y que esta noche presenta en la provincia su espectáculo “Minas Jo­didas”.

“Es la primera vez que voy a San Juan y voy a sorprenderme. Es una mezcla de entusiasmo y alegría llegar a un lugar que no conozco. Muy emocionada pero a la vez expectante, ya que no sé cómo me recibirá el público. Todo puede pasar”, afirmó la rubia nacida en Salta, y que hace años llegó a Córdoba para estudiar la carrera de Ciencias Económicas, pero le ganó su vocación por las tablas.

“Siempre, desde chica, supe que quería ser humorista. Desde chica me imaginaba estar en el humor en una obra, pero no independiente”, afirmó Mar, quien agregó: “Empecé con teatro independiente, luego con comedia stand up. Así surgió hace cuatro años Minas Jodidas, que dio sus frutos no sólo por la gente sino también porque obtuve premios y competí con hombres cuando reinaba un humor machista. Este año gané el premio stand up que siempre fue para hombres, y este año lo gané”.

Mar Tarrés obtuvo muchos galardones, pero no todos ellos fueron bien recibidos, ya que el ser Chica del Verano 2016 también le ocasionó dolores de cabeza debido al bullying recibido.

“Ser la Chica del Verano fue algo difícil. La Voz del Interior me postuló, porque yo no me postulé, y por ello sufrí críticas y bullying de la gente, pero por otro lado también hubo gente que me apoyó. Es así como ahí me di cuenta que el país está dividido en todo, entre los que son macristas y los que son kirchneristas, en los que hacen bullying y los que no, y así en todo”, afirmó Mar, quien contó que el premio también tuvo su lado positivo, ya que le valió el reconocimiento y el apoyo de la gente.

“El tema es que rompí una estructura en un concurso de belleza. Pero yo quiero romper con todos los prejuicios sociales. Por ejemplo, acá en Córdoba recién ahora pusieron butacas para obesos en el cine. Son cosas que van más allá. Me pasó personalmente que mi papá es obeso y cuando asistíamos a un restorán no tenía donde sentarse porque no había sillas para obesos, algo que deberían tener en todos los restoranes. También apoyo que no haya bullying, porque por no verse gorda o que son llamadas gordas, hay muchas niñas que sufren bulimia o anorexia”, afirmó la humorista que ma­neja una marca de ropa personal cuyos locales están en Córdoba y Salta, y próximamente lanzarán la plataforma web.

Su paso por la Universidad

Si bien Mar nunca concretó su carrera en el mundo de la economía, afirmó que ese fue el puntapié inicial para ser quién es hoy. “Economía me enseñó a ser quién soy. Hoy manejo muy bien el tema empresarial por todo lo que aprendí en la facultad. Hoy trabajo en todo una red que se hizo con Minas Jodidas porque es un unipersonal don­de hay mucha gente alrededor trabajando conmigo. Economía me abrió la cabeza, pero no era necesario recibirme. Hubiera sido una pobre mina trabajando en una computadora y mi vida es la gente, el teatro”.

Nota relacionada

Mar Tarrés llega a la Sala Z con su unipersonal “Minas jodidas”

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Presentación

Ministro De los Ríos

Fundación Banco San Juan

Doble función

© 1998 - 2017 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados