Infancia con colores

“Pequeños pintores”: una muestra de futuros grandes artistas

1:50 pm

Hasta el 22 de diciembre un grupo de 45 chicos de entre 4 y 12 años exponen sus obras de artes en el foyer del Auditorio Juan Victoria.

Desde el 4 hasta el 22 de diciembre los “Pequeños pintores” exponen sus obras de artes en el Auditorio Juan Victoria.

Este grupo de 45 niños que tienen entre 4 a 12 años concurren al taller dictado por Norma Alba.

Diario Huarpe dialogó con Norma, quien comentó cómo surgió su pasión por enseñarle a pintar a los más pequeños: “No soy artista, ni profesoras de artes plásticas, soy maestra de Educación Especial. Empecé esto como un hobby y fui a varios talleres de arte que brindaron artistas sanjuaninos”.

“Comencé enseñándole a las nenas de unas amigas y el ‘boca en boca’ hizo que el taller tenga 45 niños en este momento. Es un taller muy sencillo”.

En la exposición hay alrededor de 90 obras. Sobre la muestra, Alba contó: “La mayoría de los niños han presentado dos obras, no tiene ninguna temática, cada chico elige el tema que quiere pintar, algunas son figuras grandes, paisajes o mariposas. Incluso, algunos cuadros los han dibujado ellos”.

Sobre las técnicas que utiliza en su taller, la profe explicó: “Los chicos están pintando algunos en acrílico, otros en óleo. Se inicia con acrílico, una vez que veo el manejo de pincel, que respetan los límites y pueden combinar colores, recién se pasa al óleo que es más complejo”.

Esta no es la primera vez que los “Pequeños Artistas” muestran sus pinturas a los sanjuaninos, previo a esto, expusieron en el Banco Nación. En este sentido, Alba comentó: “Gracias a papas y abuelas se han abierto muchas puertas y el 22 de octubre expusimos en el Banco Nación”.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Cosquín 2018

Orgullo local

Jornada deportiva

Cuenta regresiva

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados