Grupo local

Tayte dejó bien representado a San Juan en las Peñas Callejeras

11:09 am

El grupo folcórico fue el único sanjuanino que pudo llegar a la final. Aunque no pudo sortear ese escollo, dejó todo en su presentación en Cosquín.

Una banda reconocida en la provincia por su arduo trabajo y lucha por salir adelante. Tayte llegó a la final de los Espectáculos Callejeros en Cosquín, si bien no pudo ganar, dejó a sus raíces en lo alto.

“Estuvimos dentro de los 17 finalistas en una selección de 800 artistas que iniciamos. Dejamos todo en los escenarios, comentó Diego Ferreyra Paz, quién junto a su hermano Churo Rerreyra conforman el grupo musical.

Las banda compitió en el certamen de Espectáculos callejeros que todos los años se realiza en Cosquín en el marco del Festival Nacional y cuyo premio es ganar un boleto para el siguiente año presentarse en el Atahualpa Yupanqui.

“Tuvimos un buen festival, siempre mostrando nuestras canciones y dejando a San Juan en lo alto cantando nuestras melodías como así también las del cancionero popular”, añadió Diego.

A Tayte le tocó desempeñarse en tres escenarios aparte de Azud Nivelador, Plaza San Martín y balneario La Toma.

Antes de ello realizó varias presentaciones en las peñas de La Salamanca.

El grupo oriundo de Chimbas no son los únicos que representaron a la provincia, que también lo hicieron en una primera instancia Los Hermanos Videla, Mara Díaz, y Jere, Nacho y Los Cabecitas Negras.

Nota relacionada

Tayte, una vida que va creciendo en el mundo del folclore

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Fiesta del Sol 2019

Para la familia

Fiesta del Sol

Cultura y entretenimiento

© 1998 - 2019 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados