En la Casa Natal

El terremoto de 1944: Una muestra con imágenes y charlas

6:30 am

Desde el martes 15, el Museo y Casa Natal de Sarmiento dejará a disposición del público, por un mes, una exposición impactante.

La Casa natal de Sarmiento arranca este 2019 con une muestra inédita conmemorando los 75 años del terremoto de 1944.

La institución ha organizado una serie de actividades, entre ellas, un relato fotográfico como así también charlas varias que hacen referencia a la temática.

Alejandra Ponce y David Bustos son las personas que están a cargo de tamaña exposición en las que a través de las imágenes dejarán al descubierto lo sucedido en la provincia y cómo quedó tras el terremoto más grande que tuvo San Juan.

La muestra, realizada con el banco de imágenes que posee el museo, está centrada en lo que sufrió también la Casa de Sarmiento en ese entonces, por ello la exposición está muy centrada en el valor arquitectónico del edificio.

La exhibición, que se montará en la Sala 9, quedará a disposición del público este martes 15, mismo día del aniversario del terremoto, desde 10, hora de la inauguración que contará con palabras de la directora de la institución María Rosa Plana.

Aparte de las imágenes, los presentes disfrutarán de una experiencia con imágenes esteroscópicas en 3D con el fin de llegar de una manera diferente a los visitantes, sobre todo los jóvenes.

Esta muestra podrá visitarse hasta el viernes 15 de febrero en el horario de 9 a 16 y los fines de semana de 10.30 a 16.

Las charlas, para todo público

La primera conferencia será el mismo martes y estará a cargo de la doctora Patricia Albarado quién hará hincapié sobre el estudio sismológico e histórico del terremoto de San Juan.

Por su parte, el miércoles habrá una conferencia cuya temática será el patrimonio arquitectónico de aquella época a cargo de Plana y la arquitecta Nora Nasif.

Las charlas tendrán continuarán el jueves 17 de la mano de Raúl Portillo, Ricardo Gómez y Cristina Aballay, quienes harán un recorrido sobre la evolución de la Casa Natal y los edificios escolares.

En el cierre de la semana, y de este segmento, el viernes 18 desde las 10, protagonistas y testigos contará su trágica experiencia. Esta actividad irá acompañada del taller de construcción de adobes que estará a cargo de Federico Videla.

Más datos de la muestra

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Cita obligada

Actividades de verano

Excelente labor

Sorpresa

© 1998 - 2019 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados