Imperdible

“Tras las huellas de Italia en América” fue presentado en San Juan

9:33 am

Julieta Gargiulo la autora del libro lo presentó en la biblioteca del museo Franklin Rawson de la mano de Sergio Gurgui, el presidente del Mozarteum San Juan.

libro

El libro que habla de nuestra industria madre y su recorrido como producto cultural, “Tras las huellas de Italia en América”, de la escritora Julieta Gargiulo, fue presentado en el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson.

El libro de la autora mendocina fue presentado en la biblioteca del museo de la mano de Sergio Gurgui, el presidente del Mozarteum San Juan y miembro, en representación de nuestra provincia, de la Junta de Estudios Históricos de Mendoza.

El escrito consta de casi 200 páginas, habla de la llegada de la vitis vinifera y la influencia en el desarrollo de la vitivinicultura en América. “Soy primera generación de un enólogo italiano que vino a Argentina, y esto me toca muy de cerca. Haciendo un viaje de estudio de una beca vi que podía ampliar todo este tema, y así fue”, dijo Julieta Gargiulo, magister en Cultura Argentina.

El libro hace un recorrido interesante con un rastreo iconográfico de la historia y el presente marcado por Italia en la vitivinicultura de América.  También hace referencia a la influencia de las escuelas de enología italianas”, añadió Julieta, miembro fundador de la Academia Argentina de la Vid y el Vino.

Por su parte, Sergio Gurguí valoró el aporte del libro y se refirió a la trayectoria y personalidad de la autora “Julieta es Italia, es cultura, es cuyanidad y es cosmopolita”

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Para disfrutar

Lo que se viene

Imperdible

Para entretenerse

© 1998 - 2017 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados