Fiesta del Sol

Vestuario y utilería gigante, las novedades de la obra final en el Eduardo Copello

1:07 pm

Se está confeccionado utilería y vestuarios que equivale a dos o tres cambios de trajes por parte de algunos de los artistas, sobre todo los principales.

Un grupo de casi 100 personas están encargadas de dejar a punto el vestuario y la utilería para el espectáculo final de la Fiesta Nacional del Sol a realizarse el sábado 24 de febrero.

En la ocasión se contará, entre las novedades destacadas para esta edición, con vestuario y utilería gigante. Gran parte se realiza en los talleres que hay en el Teatro del Bicentenario.

“La utilería tiene características muy particulares porque es de vestuario. Gran parte de estos elementos van dentro de los trajes de cada uno de los actores. Algunos complementos son pequeños y otros más grandes. Muy pocos son elementos de mano”, contó Laura Recabarren, coordinadora de la producción de utilería.

Los materiales que utilizan para la utilería son resina sintética y vegetal, moldeados, cueros, telones, por nombrar algunos.

“Habrá trajes gigantes, enormes. También mucho detalle como cabezas, espinas, ramas. Un montón de cosas que se verán recién esa noche”, agregó Laura.

En total se están confeccionado alrededor de 700 elementos y 700 vestuarios, lo que equivale a dos o tres cambios de trajes por parte de algunos de los artistas, sobre todo los principales.

El vestuario, las características

Se están confeccionando alrededor de 700 trajes, de los cuáles una parte del vestuario está centrado e inspirado en la indumentaria de la época en la que se desarrolla el relato de Deolinda Correa.

“Este año hemos tratado de basarnos en la parte histórica de la leyenda. Hemos modernizado le hemos dado un estilo minimalista. Hay otra parte del vestuario relacionada con los utileros que tiene que ver con el contexto geográfico, la flora y fauna de donde se desarrolló la historia”, adelantó Florencia Tornello, diseñadora de vestuario.

En lo que respecta a los materiales, se están trabajando telas planas, de punto, lycra, detalles en cuero ecológico. Hay costuras pesadas, tallado, carpintería, construcciones, terminación, matricería y resinas.

“Son vestuarios cómodos y flexibles. Cada prenda es complementada con la elección del accesorio y calzados específicos. Es todo hecho a medida”, afirmó la diseñadora.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Folclore local

Imperdible experiencia

Stand Up

Sorteo

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados