Turismo Carretera

Ardusso ganó en Viedma y sigue la racha de Torino

2:31 pm

El piloto de Las Parejas se quedó con el triunfo y es el quinto consecutivo de Torino en el TC.

Facundo Ardusso se quedó con el triunfo en la primera carrera del año del Turismo Carretera. Fue en el autódromo de Viedma y el podio lo completaron Guillermo Ortelli y Mariano Werner.

En el comienzo Werner tomó la punta, aunque en la tercera curva tocó un poco el pasto y perdió dos lugares, con Ardusso y Ortelli, que quedaron primero y segundo, respectivamente. 

A medida de que avanzaba la final, Ardusso no podía sacar diferencia con respecto a sus perseguidores. El primer abandono del año se dio en la séptima vuelta, de Nicolás Trosset. Además, Gastón Mazzacane, que estaba en el top ten, tuvo que entrar a boxes para cambiar el neumático trasero izquierdo.

El Auto de Seguridad se hizo presente en la décima vuelta por el despiste de Emanuel Moriatis. En el relanzamiento, el piloto de Las Parejas mantuvo la primera colocación, seguido de Ortelli y Werner. En tanto, Leonel Pernía era cuarto y José Manuel Urcera quinto. 

Luego se dieron varios toques: el primero fue de Santiago Mangoni a Alan Ruggiero y luego el de Esteban Gini a Federico Pérez, que hizo su debut como titular en la categoría. En la punta, Ardusso sufría con Ortelli, que comenzó a intentar maniobras para superar al de Las Parejas.

A pocas vueltas del final, Ardusso seguía al frente auque unos bloqueos en las entradas a las curvas preocupaba al equipo Renault. Sin embargo, el piloto de Torino se quedó con la primera final del año, por delante de Guillermo Ortelli y Mariano Werner. 

Leonel Pernìa, José Manuel Urcera, Josito Di Palma, Jonatan Castellano, Emiliano Spataro, Juann Martín Trucco y Valentín Aguirre completaron los primeros deiz del clasificador. La próxima fecha será en Neuquén, el 3 de marzo.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Superliga Argentina

Federal A

Voleibol

Federal Amateur

© 1998 - 2019 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados