Liga española

Barcelona festejó con un doblete de Messi

9:16 pm

Fue 4-2 ante Valencia, con una gran actuación de Lionel Messi, en lo que fue el último partido antes de la doble fecha de Eliminatorias.

Barcelona consiguió el triunfo que necesitaba para sostener su ilusión de ganar la liga. En el Camp Nou, el local se impuso 4-2 al Valencia en un duelo vibrante, en el cual Lionel Messi marcó por duplicado y llega en gran nivel a la doble fecha de Eliminatorias que jugará con la Selección.

El local, que contó de arranque con el tridente ofensivo integrado por Messi Suárez y Neymar y con Mascherano en la defensa, fue el que dominó durante la primera media hora. Sin embargo, ni Messi ni Iniesta estuvieron precisos en esos treinta minutos iniciales para romper la defensa local con una asistencia. Y el gol de la visita, que tuvo a Ezequiel Garay y a Enzo Pérez de titulares, llegó tras un cabezazo inapelable de Eliaquim Mangala.

Sin embargo, Barcelona estuvo poco tiempo en desventaja: a los 34, un saque lateral rápido de Neymar y una definición precisa de Luis Suárez igualaron el marcador.

Fue el propio Suárez quien generó el penal con el que desniveló el Barcelona. El uruguayo ganó en velocidad y quedó mano a mano con el arquero rival, pero Mangala lo tomó de la camiseta, se ganó la roja y dejó a Messi con la chance del 2-1 en sus pies. El rosarino eligió el medio del arco y marcó.

Cuando parecía que Barcelona estaba en su mejor momento, llegó el 2-2 por intermedio de una contra precisa que culminó Munir.

En la segunda mitad las cosas no cambiaron. Valencia apostaba a la contra y por momentos generaba riesgos al Barcelona. Pero, de tanto ir, el local tuvo su premio: tras un pase genial de Mascherano Messi controló en el área y sacó un derechazo que se coló en el primer palo de Diego Alves, desprotegido por el arquero.

La diferencia pudo ser mayor de no haber sido por la falta de puntería de Suárez y Neymar. Sin embargo, sobre el final, André Gomes sentenció el resultado tras un centro de Neymar.

Antes de ese gol, Messi se hizo amonestar, para sumar así su quinta tarjeta amarilla y perderse el partido ante Granada. Así, tendrá un mayor descanso tras la fecha FIFA.

Con la victoria, Barcelona quedó a dos puntos del líder Real Madrid, que tiene un partido menos.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Liga Argentina de Voley

Primera B local

Ciclismo

La Academia con técnico

© 1998 - 2017 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados