Publicidad

Huarpe Deportivo

Ahora el torneo de 30 será largo, de febrero a diciembre

Tras la cumbre realizada ayer en la AFA, las partes definieron que hayan dos descensos y dos ascensos.

POR REDACCIÓN

21 de noviembre de 2014

Todo cambia en el Mundo AFA y a ritmo frenético. Del bosquejo inicial del torneo nuevo con una etapa de transición de seis meses y luego temporada con calendario “a la europea”, se vuelve a un campeonato largo con un receso para la Copa América. De febrero a diciembre con dos descensos y dos ascensos.

De la reunión participaron Luis Segura , el presidente de la AFA, Rodolfo D’Onofrio (River), Matías Lammens (San Lorenzo), Miguel Silva (secretario de AFA), Eduardo Spi­nosa (tesorero y presidente de Banfield) y Miguel Ángel Le­mme (secretario de hacienda y presidente de Defensa y Jus­ticia). Sobre el final del cónclave llegó Daniel Angelici (Bo­ca).

Publicidad

Representando al Gobierno, por Fútbol Para Todos, estuvo Pablo Paladino, Coor­dinador General de este programa, más Alejandro Bur­zaco, presidente de Torneos.

Con la vuelta a foja cero, quedó en el tacho de basura la estructura anunciada en E­zeiza el martes pasado apenas, y se desactivó el conflicto con la B Nacional, que no hubiera tenido motivación en el próximo semestre por jugar sin ascensos.

Si bien todavía se mantiene en estudio, la temporada larga con 29 fechas y una de clásicos determinaría dos des­censos y dos ascensos hacia fin de año, respetando la intención del Gobierno Na­cional que no quería mo­dificaciones en las categorías hasta las elecciones de octubre.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad