Publicidad

Alfredo Derito fue designado como presidente del Consejo Federal de AFA

Luis Segura, el presidente de la AFA, dispuso que el sanjuaninos deje el cargo de Secretario para reemplazar a Roberto Fernández ,quien fue cesanteado por el mandamás de la Asociación días antes del "Pacto de Viamonte".

POR REDACCIÓN

28 de agosto de 2015

Más de una semana pasó desde que se llevó a cabo en Capital Federal el denominado “Pacto de Viamonte”, donde los principales referentes de la AFA (Luis Segura, Marcelo Tinelli y Chiqui Tapia entre otros), acordaron varios puntos para poder sobrellevar de manera estable la conducción de la AFA, al menos hasta el 02 de Marzo cuando haya elecciones.

Antes de eso, Luis Segura, cesanteó a Roberto Fernández, hasta ese momento actual presidente ejecutivo del Consejo Federal.

Publicidad

¿Los motivos? La falta de apoyo y la perdida de confianza del titular afista con el marplatense. Aparentemente Segura se molestó por el abierto apoyo de Fernández y varios hombres que lo secundaban a la candidatura de Tinelli.

En días posteriores Segura nombró a Gustavo Ceresa, pero este se tomo unos días para pensarlo y finalmente no acepto. Luego se realizó el mencionado pacto.

Esta tarde, el titular de AFA designó a quien por entonces era secretario del Consejo Federal, Alfredo Derito, como el nuevo Presidente Ejecutivo.

De esta manera el experimentado presidente de la Asociación Sanjuanina de Fútbol llega al frente del ente afista reemplazando a  Fernandez.

Publicidad

Las ligas afiliadas ya recibieron el comunicado respectivo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS