Publicidad

Huarpe Deportivo

Arsenal goleó por 3 a 0 al Tomba mendocino

Con goles de Alemán y dos de Zelaya, el equipo del Viaducto goleó por 3 a 0 a Godoy Cruz de Mendoza.

POR REDACCIÓN

29 de septiembre de 2014

Cuarenta y cinco minutos le alcanzaron a Arsenal de Sarandí para quedarse con el triunfo ante Godoy Cruz. El equipo de Martín Palermo fue contundente en la primera etapa y le ganó por 3-0 al elenco mendocino en el encuentro disputado en Sarandí, por la novena fecha del campeonato de Primera División.

El encuentro comenzó con todo. En menos de dos minutos, Godoy Cruz tuvo la primera con un pase de Sergio López para Leandro Fernández, que no pudo definir ante el arquero Andrada. Instantáneamente, el local respondió con Palacios robando una pelota en la salida del rival y definiendo desviado en el mano a mano ante el arquero del “Tomba”.

Publicidad

Arsenal apeló a una de sus armas preferidas para ponerse en ventaja: el tiro libre. A los 14 minutos, Brahian Alemán se paró frente a la pelota y ejecutó una falta que dejó parado a Moyano para decretar el 1-0.

Los mendocinos se fueron en busca de la igualdad y estuvieron cerca con un disparo de media distancia de Zuqui que rebotó y salió apenas por arriba del travesaño. A partir de ese momento, el equipo de Carlos Mayos se iba a caer y Arsenal iba a parecer a pura contundencia.

Sobre los 24, tras una buena combinación en ofensiva, Burzio se desprendió por derecha y sacó un preciso centro atrás para la entrada de Zelaya. “El Cachi” tan solo empujó la pelota para estirar la diferencia a favor del elenco del Viaducto.

La goleada se iba a consolidar siete minutos después. Nuevamente Zelaya apareció en el área para convertir tras la habilitación de Alemán.

Publicidad

Godoy Cruz pareció salir desmoralizado a la segunda etapa, tras las tres conquistas del rival en la primera parte. Sin embargo, con el correr de los mitos, tuvo una leve mejoría y acorraló a los de Palermo contra su área. En ese tramo, el arquero Andrada se lució en una gran tapada ante un cabezazo del ingresado Daniel González.

El arquero local estuvo atento ante los esporádicos acercamientos del “Tomba”, que intentaron una tibia mejoría en la segunda parte. Sin embargo, el esfuerzo no alcanzó.

Arsenal está invicto en su cancha y ganó luego de tres partidos. Los de Palermo suman 13 puntos en la tabla y están lejos de los puestos de vanguardia.

Godoy Cruz atraviesa un dumo momento. El equipo de Mayor lleva cuatro partidos sin éxitos (con tres caídas y un empate) y tiene tan solo ocho puntos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS