Publicidad

Huarpe Deportivo

Atenas Pocito consiguió un ascenso histórico

El Mirasol empató 1 a 1 en el partido de ida ante Tinogasta Central y tras el 3 a 1 que consiguió en la ida, le alcanzó para festejar por primera vez en sus casi 91 años el ascenso al Argentino B.   El 5 de mayo quedará grabado en la historia más rica del

POR REDACCIÓN

06 de mayo de 2013

El Mirasol empató 1 a 1 en el partido de ida ante Tinogasta Central y tras el 3 a 1 que consiguió en la ida, le alcanzó para festejar por primera vez en sus casi 91 años el ascenso al Argentino B.

 

El 5 de mayo quedará grabado en la historia más rica del Club Atenas Pocito, ya que en sus casi 91 años de vida, por primera vez en la historia consiguió el as­censo a un torneo organizado por la AFA, como en este caso el Argentino B.

Publicidad

Atenas Pocito igualó ayer 1 a 1 ante Tinogasta Central en el partido revancha y redondeó un resultado global de 4 a 2 tras haber ganado en la ida por 3 a 1 en La Rinconada.

El ascenso comenzó a forjarse con un tiro libre de Franco Arena desde la izquierda para el terrible cabezazo de Juan Cas­tro y así abrir el marcador a favor de la visita a los 33 minutos del primer tiempo. Nada pudo hacer el buen ar­quero tinogasteño Ezequiel Trigo. Central, con gol de Fran­co Zurita empató a los 25 minutos del complemento.

Los catamarqueños jugaron con 10 hombres ante la expulsión de Julio Gómez a los 8 minutos del segundo tiempo.
Con este resultado el equipo pocitano dirigido por Luis Pallaroni, hace historia y jugará la próxima temporada en el Argentino B.

El festejo no se hizo esperar en la propia cancha del club Progreso, donde hizo de local Tinogasta. Los casi 200 hinchas del Mirasol que viajaron festejaron a más no poder junto a los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes que asistieron a la cita histórica del conjunto de La Rinconada, que la temporada que viene jugará en la cuarta categoría del fútbol argentino y que también podrá jugar la próxima edición de la Copa Ar­gentina.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS