Publicidad

Huarpe Deportivo

Cavenaghi le dio vida a River, que peleará hasta el final del torneo

El Taladro derrotaba a River con gol de Bertolo. River logró darlo vuelta con goles de Cavenaghi y Sánchez pero Salcedo, de penal, marcó el 2 a 2. Sin embargo, el Torito puso las cosas en orden en casa y el Millonario ganó.

POR REDACCIÓN

30 de noviembre de 2014

River venció como local a Banfield por 3-2 y se mantiene con vida en la pelea por el título cuando resta una sola fecha para el final del campeonato. El Millonario se quedó con un triunfo sufrido y cambiante que lo mantiene a dos puntos de Racing.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo habían arrancado mejor, pero con el correr de los minutos se apagaron. El conjunto de Matías Almeyda ganó la mitad de la cancha y antes de abrir el marcador avisó con un cabezazo de Santiago Salcedo que se fue desviado.

Publicidad

El reloj marcaba los 41 cuando Nicolás Bertolo armó una gran acción y adelantó al Taladro. El ex Boca pasó por el medio de Gabriel Mercado y Ezequiel Cirigliano para luego clavar el derechazo bien arriba sobre el ángulo superior izquierdo de Marcelo Barovero.

El Muñeco dispuso en el entretiempo los ingresos de Fernando Cavenaghi y Carlos Sánchez, quienes resultaron clave en el desenlace del encuentro. El Torito avisó de cabeza lo que iba a venir más adelante, en un nuevo arranque arrollador de River.

A los ocho minutos, luego de Salcedo desperdiciara una contra inmejorable que detuvo Barovero, el Gordo convirtió por primera vez desde su regreso. El delantero probó desde lejos y, con complicidad de Servio, marcó su 100º tanto con la camiseta del Millonario.

Los hinchas todavía festejaban la igualdad cuando a los 11 llegó el centro pasado de Augusto Solari desde la derecha para que Sánchez metiera un frentazo certero. El uruguayo se la cambió de palo al arquero y dio vuelta el resultado.

Publicidad

En la salida de la falta que había generado la expulsión de Osmar Ferreyra por doble amonestación llegó el claro penal para Banfield por una infracción de Solari sobre Bertolo. El encargado de cambiarlo por gol fue Salcedo, a los 18 minutos.

La historia parecía complicarse para River, que con uno menos necesitaba ganar para no quedar fuera de la pelea. El triunfo se lo dio Cavenaghi, también desde los 12 pasos y a los 27 del complemento, luego de que Nicolás Bianchi Arce bajara a Solari en el área.

Los últimos minutos fueron de Banfield, que con más ganas que fútbol intentó alcanzar la igualdad. La única clara fue un cabezazo de Fabián Noguera que exigió a Barovero, otra vez héroe en el Monumental para mantener las ilusiones de festejar por partida doble.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS