Publicidad

Huarpe Deportivo

Boca volverá a San Juan

El conjunto xeneize hará su presentación por la edición 2013/2014 en la provincia donde consiguió su último título oficial, su rival será Huracán el 26 de julio.

POR REDACCIÓN

26 de junio de 2014

La provincia de San Juan le trae a Boca grandes recuerdos. Fue allí cuando festejó por última vez con la obtención de la Copa Argentina 2011/2012 y es donde volverá para debutar en la tercera edición del torneo integrador.

Su rival será Huracán, conjunto que también ha disputado encuentros en el estadio Bicentenario durante el certamen 2012/2013.

Publicidad

Boca abrirá su calendario futbolístico con el encuentro ante el Globo, que se disputará el sábado 26 de julio. En San Juan obtuvo su última alegría y allí es donde empezará a desandar su camino en la actual Copa Argentina, que podría entregarle un cupo para la Libertadores 2015 en caso de ser campeón.

El conjunto que por ese entonces dirigía Julio César Falcioni logró el título en San Juan luego de vencer en la Final a Racing por 2-1, con los tantos de Santiago Silva y Lucas Viatri (descuento de Va­lentín Viola). Anteriormente, también había jugado allí los encuentros de 16avos y cuartos ante Cen­tral Córdoba de Rosario y Rosario Central, a los que venció 2-0 en los 90 reglamentarios y 4-2 en los penales tras igualar 1-1.

Durante la edición 2012/2013, en cambio, el Xeneize no visitó la provincia: venció 4-0 a Excur­sio­nistas en Chaco y cayó 3-1 con All Boys en Catamarca.

Huracán también tiene antecedentes de partidos disputados en San Juan por Copa Argentina. Jugó allí ambos encuentros correspondientes a la edición pasada: goleó 5-1 a Racing de Olavarría, pero cayó en 16avos con Godoy Cruz de Mendoza (5-3 en los penales tras igualar 0-0 en los 90 minutos).

Publicidad

Boca revivirá recuerdos de su último título conseguido en Cuyo. Luego de la obtención de la Copa Argentina, no volvió a festejar y el club tiene la necesidad de volver a los primeros planos para relanzarse en el plano internacional.

Además, otro partido se jugará en el Gigante de Pocito, será el 23 de julio entre Godoy Cruz y Defensa y Justicia.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad