Publicidad

Huarpe Deportivo

Central es la Ciudad y se adueñó del clásico

Con goles de Donatti (foto) y “Sapito” Encina, el “Canalla” se impuso por 2 a 1 como local. “Maxi” Rodríguez marcó para la visita, que sigue en la cima del Torneo Inicial. Este fue el primer partido entre ambos desde 2010. Luego de tres años, “Canallas”  y “Leproso” volvieron a verse las caras el

POR REDACCIÓN

21 de octubre de 2013

 

Con goles de Donatti (foto) y “Sapito” Encina, el “Canalla” se impuso por 2 a 1 como local. “Maxi” Rodríguez marcó para la visita, que sigue en la cima del Torneo Inicial. Este fue el primer partido entre ambos desde 2010.

Publicidad

Luego de tres años, “Canallas”  y “Leproso” volvieron a verse las caras el partido más importante y caliente del fútbol argentino, luego del Boca – River. En el Gigante de Arroyito, Rosario Central superó al líder del certamen y se quedó con el clásico de la ciudad por 3 a 2.

En un encuentro intenso, el local fue más efectivo y aprovechó mejor sus oportunidades para quedarse el triunfo en el primer enfrentamiento entre ambos desde 2010, cuando el dueño de casa perdió la categoría.

El encuentro se disputó sin público visitante y se suspendió el partido de reserva por razones de seguridad, en el marco de un gran operativo policial en el que habrá unos 1.200 policías en el Gigante de Arroyito y otros 800 en el resto de la ciudad.

La primera oportunidad fue para el local, a los 11′ Lagos encaró y le hicieron falta en el vértice del área, él mimos peinó el centro y en el segundo palo apareció Donatti para cabecear al fondo de la red y poner en ventaja a su equipo.

Publicidad

La respuesta de Newell’s no se hizo esperar. Cuatro minutos después Figueroa metió un pelotazo en profundidad para “Maxi” Rodríguez, que controló el balón con un exquisita maniobra y sin dejar que toque el césped definió ante la salida de Caranta. La pelota dio en el palo, pero el jugador de la Selección llegó con el arco vacío para poner la igualdad.

Pero a los 28 Encima aprovechó un error de la defensa adversaria luego de que pase con la cabeza de Luna desde el suelo -cuando se caía tras un forcejeo con Víctor López- y marcó el segundo tanto de los locales.

En el segundo tiempo, el ritmo fue otro. Newell’s se plantó en campo enemigo en busca de un gol que le de el empate, mientras que Rosario Central aguantó, se tiró unos metros más atrás y ya no presionó tanto la salida de su rival.

Con este resultado, Newell’s se mantiene como único líder, por la derrota de Arsenal, con 26 unidades. En tanto, Central suma 15 puntos, se empieza a alejar del fondo de la tabla y logró salir de la zona de descenso.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS