Publicidad

Huarpe Deportivo

Nueva Chicago se quedó con el último boleto a Primera

El "torito" gana con un tanto de Christian Gómez. Ambos equipos chocan en Córdoba desde las 20.15. El ganador se quedará con el último boleto.

POR REDACCIÓN

19 de diciembre de 2014

Nueva Chicago y Gimnasia y Esgrima de Jujuy definirán hoy en Córdoba el último de los diez ascensos a Primera A, completando así los treinta equipos que jugarán desde febrero el reestructurado campeonato de la división mayor. El partido se jugará en la cancha de Instituto desde las 20.15 con el arbitraje de Silvio Trucco y televisación de la TV Pública.

Nueva Chicago se impuso a Gimnasia y Esgrima de Jujuy 1-0 en Alta Córdoba y ascendió a Primera División. El gol lo hizo Christian “Gomito” Gómez a los 7 minutos de juego.

Publicidad

De esta manera, el elenco de Omar Labruna se quedó con el décimo y último boleto hacia la máxima categoría y jugará el torneo de 30 equipos en 2015. Y cerró un año perfecto, ya que hace pocos meses se coronó en la Primera B Metropolitana, lo que se traduce en dos ascensos históricos. El Lobo jujeño, en tanto, seguirá en la Primera B Nacional.

El juego fue el último del triangular que protagonizaron Nueva Chicago, Aldosivi y Gimnasia (J). El Tiburón de Mar del Plata fue el primero en conseguir el ascenso y Chicago se sumó esta noche.

Todos los ascendidos a Primera

Zona A: Cólón de Santa Fe, San Martín, Argentinos Juniors, Aldosivi y Nueva Chicago.

Zona B: Unión de Santa Fe, Crucero del Norte, Temperley, Sarmiento de Junín y Huracán.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad