Publicidad

Huarpe Deportivo

Chile se convirtió en el primer finalista tras superar a Perú por 2-1

Los locales triunfaron por 2-1 con dos tantos de Eduardo Vargas. Gary Medel, en contra, marcó para los de Gareca. El equipo de Sampaoli espera por el ganador de Argentina-Paraguay en la definición

POR REDACCIÓN

29 de junio de 2015

El partido será una nueva edición del “Clásico del Pací­fico” en las alturas, con dos selecciones poco habituadas a disputar duelos de trascendencia y que han vivido casi siempre bajo la sombra de las grandes potencias sudamericanas.

Por la calidad de sus futbolistas y su condición de anfitrión, a Chile se le exigía llegar a estas instancias para tener la posibilidad de obtener la primera Copa América de su historia.

Publicidad

Perú, en cambio, salió con vida de un Grupo C en el que convivió con Brasil y Colombia, y ahora pretende alargar la racha con la tranquilidad que confiere saber que la eliminación no será interpretada como un fracaso.

El argentino Ricardo Gareca asumió el banquillo del combinado incaico hace apenas tres meses con la misión de conformar un e­quipo competitivo para la fase de clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Su trabajo ha dado frutos antes de lo esperado: Gareca ha conseguido armar en tiempo récord un equipo sólido en defensa y letal en ataque, con un gran despliegue por las bandas.

El duelo en el Estadio Nacional enfrentará a Jorge Sampaoli, técnico del equipo local y Ricardo Gareca, dos entrenadores argentinos obsesionados con la pizarra y la estrategia, que no acostumbran dejar nada al azar.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS