Publicidad

Huarpe Deportivo

¿Cómo es la dieta de los jugadores de la Selección?

La alimentación es algo fundamental en la preparación de los deportistas para una competencia como el Mundial.

POR REDACCIÓN

04 de junio de 2014

La dieta de un deportista profesional es uno de los puntos más importantes a la hora de su preparación. Por eso la AFA sigue de cerca la alimentación de todos los jugadores del seleccionado nacional para que lleguen en óptimas condiciones al Mundial de Brasil 2014 y tanto en Ezeiza como en la concentración de Belo Horizonte los futbolistas tendrán una dieta estricta aunque podrán darse algún gusto.

Tanto el desayuno como la merienda son optativos, sobre todo el desayuno ya que si no se entrena por la mañana muchos jugadores prefieren dormirá hasta tarde. Las opciones para los que si quieren arrancar el día con un buen desayuno incluye frutas, cereales, tostadas, mermeladas, yogurts, jaleas, quesos, leche y jugo que se sirven en la mesa principal para que los jugadores elijan.

Publicidad

El almuerzo y la cena contienen alimentos en base a hidratos de carbono (pastas, papa, batata, arroz), proteínas (carne, pollo y pescado, todo a la plancha, nada se cocina frito) y vitaminas (verduras como brócoli, chaucha, espárrago, espinaca, entre otras). El postre lo incluyen generalmente frutas de estación, queso y dulce de postre, según publicó el periodista especializado en la Selección Mariano Almada en su blog “Con la camiseta puesta”.

El asado no podía faltar en la dieta de la selección argentina y en el quincho del predio de la AFA en Ezeiza ya realizaron varios asados en el que los jugadores se deleitaron con distintos cortes de carne, pollos, mollejas, chorizos y morcillas. Y en Brasil también habrá asado después de cada partido, aunque sin achuras.

El único inconveniente será a la hora de darles uno de los mayores gustos a los jugadores argentinos que suelen pedirle al cocinero entraña a la parrilla, un corte prácticamente imposible de conseguir en Belo Horizonte.

Además toda la comida que se servirá en Brasil se comprará en aquel país, algo que se suele hacer en cada Copa del Mundo. Lo único que se llevará de Argentina es dulce de batata y membrillo, y dulce de leche, que no suele ser tan fácil de conseguir en el extranjero.

Publicidad

Junto al plantel viajarán a Brasil el cocinero y el mozo del predio de Ezeiza que en Belo Horizonte serán asistidos por ayudantes brasileños que trabajan diariamente en Cidade do Galo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad