Publicidad

Huarpe Deportivo

Ecuador empató con Francia y se quedó afuera del Mundial

Ecuador igualó 0-0 ante Francia y se transformó en el primer equipo sudamericano eliminado de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

POR REDACCIÓN

25 de junio de 2014

La “Tricolor” buscaba hacer historia en su tercera participación mundialista para igualar los octavos de final alcanzados en Alemania 2006, pero el conjunto de Didier Deschamps se lo impidió con un equipo que alternó titulares con suplentes.

Alexander Domínguez clausuró su arco en la primera parte ante los intentos de Moussa Sissoko, Karim Benzema y Antoine Griezmann. Y el equipo ecuatoriano llevó poco peligro a campo francés, la más clara a través de Enner Valencia.

Publicidad

El reto de la “Tri” para detener la marcha arrolladora de Francia en Brasil 2014 se cruzó con la ingenuidad de su figura Antonio Valencia. El hombre del Manchester United se hizo expulsar en el minuto 50 por una dura infracción sobre Lucas Digne.

Con un jugador menos, Cristian Noboa llegó en clara posición de gol y desvió su remate cara a cara con el guardameta Hugo Lloris tres minutos más tarde.

Luego, Alex Ibarra ingresó al campo en lugar de Jefferson Montero para buscar la victoria, al mismo tiempo que Blaise Matuidi abandonaba la cancha para darle lugar al goleador Olivier Giroud en el conjunto galo.

Francia tuvo una posibilidad con Karim Benzema y después en la cabeza de Paul Pogba, pero Ecuador resistió y llegó con peligro tras una corrida de Michael Arroyo y un disparo de Ibarra bien resuelto por Lloris.

Publicidad

Con el equipo ecuatoriano dejando la vida y un hombre menos dentro del campo, el portero Domínguez siguió defendiendo de manera notable su valla con dos grandes intervenciones.

Ecuador arrancó la fecha segundo por delante de Suiza, pero quedó afuera porque los europeos derrotaron 3-0 a Honduras y se clasificaron a los octavos de final.

La derrota 2-1 en el epílogo del juego frente a la selección helvética, en la primera jornada del Grupo E, le costo caro a la única selección sudamericana eliminada en la fase de grupos de Brasil 2014.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS