Publicidad

Huarpe Deportivo

El jueves definirán días y horarios para los Superclásicos coperos

Luego de las palabras de Juan Carlos Crespi y Rodolfo Arruabarrena, quienes 'marcaron la cancha' y manifestaron el enojo por la modificación de los días para los cruces con River, Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol, salió a aclarar el panorama. "El jueves estarán las fechas confirmadas". En tanto, Néstor Benítez, dirigente del organismo, le contestó al "Xeneize": "En Boca hay ansiedad".

POR REDACCIÓN

20 de abril de 2015

Ya sobrevolaba un aura de malestar por La Boca, el cual en la noche del domingo explotó y disparó contra todos lados. ¿El motivo? El supuesto corrimiento de días (del 6 y 13 de mayo, al 7 y 14) para el cruce de los Octavos de Final de la Copa Libertadores ante River.

El primero, fue Juan Carlos Crespi. Con su clásica verborragia, el vicepresidente del “Xeneize” expresó que las modificaciones serían para favorecer al elenco “millonario”, ya que así tendría más tiempo de recuperación para los compromisos.

Publicidad

Luego, tras vencer a Lanús, Rodolfo Arruabarrena contraatacó, pero apuntándole a Torneos y Competencias: “La televisión demuestra tener un interés que no es económico, ya lo conocemos todos. Acá Boca tiene que pelear. No demuestran claridad ni limpieza. Tiene que ser responsable un poquito la televisión. Acá no pasa por lo económico sino lo personal parece”.

Ante esto, Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol, aseguró que no hay nada confirmado: “Hoy no se puede saber porque todavía no terminó la primera etapa. Siempre es importante un clásico como River Boca, pero la primera etapa aún no finalizó, por eso no tenemos nada programado”.

Más allá de esto, en diálogo con Radio América, el dirigente sí confirmó que se repetirán los días de la Ida y la Vuelta: “A partir de esta Copa, en Octavos de Final, vamos a programar martes y martes, miércoles y miércoles y jueves y jueves, para no beneficiar a nadie. Salvo un caso especial, por fuerza mayor, no se cambiarán”.

Por último, explicó por qué hay tanta disputa en los horarios: “Siempre se buscan poner en los horarios más importantes los partidos más relevantes. No hay que ocultar eso. El fútbol es de interés público. Hasta ahora, los miércoles solían jugar los brasileños por programación. Puede cambiar, pero usualmente ese así. Repito, el jueves se dirá cuándo”.

Publicidad

Un rato antes, Néstor Benítez, dirigente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, salió a dar la cara y le contestó a los de La Ribera. “Siempre prevalece el calendario, que ya está establecido. Tampoco podemos minimizar la televisión. Hay mucha ansiedad en la dirigencia de Boca, pero no me corresponde opinar sobre los dichos de un allegado o de un club”, concluyó el mandatario, en diálogo con Sportia, programa que se emite por TyC Sports, dejando entrever el malestar que generaron las mediáticas salidas de Crespi y el “Vasco”.

Por su parte, José Luis Meiszner, Secretario General de la Conmebol, dio precisiones sobre las fechas: “Recién el 22 a la noche la Confederación estará en condiciones de definir las fechas de Octavos”. Y explicó: “Se jugarán en la semana del 6 y el 13 de mayo. Decir semana es para identificar en el calendario. Se deja abierto y no se realiza ninguna determinación. Es una lamentable mala interpretación”. Además, le dejó un mensaje a sus pares directivos: “Los malentendidos debieron ventilarse en ámbito privado y no en el público”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS