Publicidad

Huarpe Deportivo

En San Juan, Huracán eliminó a Boca de la Copa Argentina

El Globo lo superó por 2-0 con goles de Wanchope Abila y Mancinelli. Orion e Insúa salieron lesionados y Grana vio la roja en el equipo de Bianchi.

POR REDACCIÓN

26 de julio de 2014

Boca y Riquelme parecen sinónimos. Lo fueron durante mucho tiempo, los años de oro del club. Este sábado, en San Juan, Boca se presentó por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina ante Huracán sin Román. ¿Y ahora? Carlos Bianchi paró un 4-4-2 con muchas caras nuevas, pero con la misma camiseta de siempre, cargada de historia y anécdotas de grandes hazañas comandadas por un enganche que ahora brilla por su ausencia.

Agustín Orion, Daniel Díaz, Fernando Gago y Emmanuel Gigliotti conforman la columna vertebral del nuevo Boca de Bianchi. Hernán Grana y Emanuel Insúa a los laterales. Juan Forlín es el complemento del Cata en la defensa. Erbes el de Gago en el medio. Gonzalo Castellani y Federico Carrizo (uno de Godoy Cruz y el otro de Central) son los refuerzos que le trajeron al Virrey para cambiar el sistema. Arriba, el joven Jonathan Calleri para abastecer a Gigliotti.

Publicidad

Boca fue mejor que Huracán, agazapado por una contra y apostando por la conducción de Patricio Toranzo. Presionó adelante, mostró movilidad, hizo correr la pelota con criterio. Pero generó poco peligro en un primer tiempo con mucho frío en la noche sanjuanina. Apenas un remate de Gago desde la puerta del área que se fue apenas desviado. Y a los 30, Insúa salió con una molestia muscular en el gemelo derecho (en su lugar ingresó Marín). Boca se quedó y el Globo comenzó a manejar la pelota en el medio con Toranzo y Federico Vismara. Una pelota parada, sobre el cierre del primer tiempo, amenazó a un Orion errático para salir jugando. Apenas insinuaciones en una primera etapa sin gol.

Segundo tiempo. Frío en San Juan. Y Boca empezó despacito a intentar hacer su juego. Toques cortos e intrascendentes. A los 11, Huracán recupera la pelota. Pared Vismara, Toranzo, Vismara y pase largo para Wanchope Abila entre los centrales. El delantero corrió veinte metros con la pelota y definió con Orion caminando. Gol, 1-0 y bombazo en la mandíbula de un Boca sin reacción.

A la cancha Juan Manuel Martínez (por Castellani) y Bianchi cambiaba al 4-3-3 en busca del empate. Pero a los 21, en una pelota parada, Huracán liquidó el partido. Centro de Toranzo y cabezazo de Mancinelli a la red que aprovechó un resbalón de Orion, que no ofreció ninguna respuesta. Un cabezazo a priori simple se convirtió en la diferencia que le dio a Huracán la clasificación a octavos de final.

Pudo haber descontado Calleri, pero el arquero Marcos Díaz le ahogó el grito. Errático Gigliotti en dos oportunidades. En la primera ensayó una chilena que se perdió afuera, defectuoso. En la segunda no acertó el cabezazo. Y Boca poco a poco se fue desinflando y pereció ante la solidez de su rival. Para el final quedó la expulsión de Grana por una fuerte entrada sobre Gonzalo Martínez y la lesión de Orion que le dejó su lugar a Trípodi y genera preocupación. Boca afuera, la era post Riquelme empezó de la peor manera.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad