Publicidad

Huarpe Deportivo

Estudiantes ganó el clásico ante Gimnasia y pasó a 8vos en la Libertadores

El uruguayo Diego Vera marcó el gol para el "Pincha" y le dio el pase a los octavos en la Copa Libertadores.

POR REDACCIÓN

16 de septiembre de 2014

Estudiantes se quedó con el clásico de La Plata y pasó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. En un duelo donde la pierna fuerte fue moneda corriente, el “Pincha” le ganó 1 a 0 a Gimnasia en el Estado Único.

En el primer duelo disputado en el “Bosque” habían empatado 0 a 0. El encuentro de hoy era definitorio. Solo uno se podía quedar con el boleto para seguir viajando en el certamen internacional. El equipo de Mauricio Pellegrino lo logró de la mano de Diego Vera.

Publicidad

Gimnasia tuvo una noche plagada de irregularidades en la que predominó el empuje y la garra, pero faltó buen juego y convicción para definir las jugadas. Estudiantes lo superó en todos los rincones de la cancha pero también le costó definir el partido.

A los 49′ Diego Vera apareció por atrás de toda la defensa y, después de un centro de Rosales, marcó, de cabeza, el único gol de partido. El triunfo parcial del “Pincha” ´generó desesperación en su clásico rival, que tuvo que salir a buscar el empate.

Estudiantes tuvo más control de pelota, intentó jugar por los costados con las subidas constantes de Vera y Carrillo. Probó a Monetti desde afuera del área y lo complicó durante la primera mitad, en la que el arquero del “Lobo” se convirtió en figura.

El número uno de Gimnasia fue la figura de su equipo. Resolvió todos los errores de los defensores y estuvo firme bajo los tres palos. Le dio tranquilidad y salvó al conjunto de Pedro Troglio de una goleada.

Publicidad

El clásico tuvo una constante ida y vuelta. Un duelo duro, con demasiado juego brusco y la sangre bien caliente, típica de un partido que se juega con los dientes apretados y la historia sobre la espalda.

Sobre el final del encuentro Licht, capitán de Gimnasia, se fue expulsado por protestar y se retiró del la cancha provocando a la hinchada de Estudiantes. Levantó sus manos y juntó sus dedos, dando a entender que tenían miedo.

Sobre el final del encuentro, las pulsaciones subieron demasiado y los jugadores terminaron empujándose. Monetti recibió el impacto de una botella de plástico cuando se estaba metiendo al túnel y el partido terminó con pequeños incidentes adentro de la cancha.

Estudiantes jugará en la próxima ronda con el ganador de la fase que deben definir Peñarol y Deportivo Cali. La ciudad de La Plata está de fiesta esta noche y el festejo le pertenece a los que llevan los colores rojo y blanco sobre el pecho.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS