Publicidad

Huarpe Deportivo

Finalmente, la AFA presentó el torneo largo de 30 equipos

Ell presidente de la entidad, Luis Segura, dio a conocer cómo se jugará en los próximos dos años.

POR REDACCIÓN

25 de noviembre de 2014

Luis Segura habló con certezas sobre el futuro del fútbol argentino. Tras los anuncios sin argumentos, el presidente de la AFA confirmó que el próximo certamen “será de 30 equipos, y se jugará desde el 22 de febrero hasta el 8 de noviembre”.

En esa misma competición se establecerán dos ascensos y dos descensos, pero cuando finalice volverá a modificarse: “Para el 2016 tenemos previsto un torneo semestral con tres descensos y un ascenso. Luego volveremos a uno largo, que coincida con el calendario europeo que otorgará cuatro descensos y dos ascensos. Vamos a disminuir la cantidad de competidores hasta llegar a 22” dijo el sustituto de Julio Humberto Grondona.

Publicidad

Además, el dirigente señaló que el próximo año también “habrá una Liguilla para la clasificación a las copas internacionales y los clubes recientemente ascendidos tendrán una mejora económica”.

Finalmente, Luis Segura reconoció que esta estrategia fue consensuada con Fútbol Para Todos porque “es nuestro contratante y tiene que estar de acuerdo”. “Se terminó una historia que tuvo muchas vueltas”, concluyó el ex presidente de Argentinos Juniors.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS