Publicidad

Huarpe Deportivo

Gallardo ya piensa en el gran objetivo de River: la Copa Libertadores

A pesar de haber sido subcampeón en el torneo local y campeón en la Copa Sudamericana, el DT de River no se relaja y ya piensa en su próximo gran objetivo: la Copa Libertadores de América.

POR REDACCIÓN

02 de enero de 2015

Marcelo Gallaro, actual técnico de River Plate, tiene las cosas en claro y ya piensa en lo que viene y, especialmente, en la Copa Libertadores, el gran objetivo de la institución en el próximo semestre.

“Hay muchas competencias importantes. El deseo de ganar la Libertadores tiene que ver con que a River le ha sido esquiva. Entonces cada vez que River la juega es la mayor ilusión”, aseveró el DT en una nota publicada por el diario Olé. Y remarcó: “Es el anhelo de todos”.

Publicidad

Si bien Gallardo destacó que la institución “vivió un gran año”, contó que su objetivo es volver a conseguir un nuevo título y que el desafío mas importante que tiene como director técnico es que los jugadores mantengan el deseo de cosechar trofeos: “Siempre es bueno estimular a los jugadores. Sobre todo a los más jóvenes, que son los que menos noción tienen de lo que han conseguido y de lo que pueden seguir logrando”. Y aclaró: “Es fundamental renovar las ilusiones y lo más difícil será mantener una idea de juego que nos siga haciendo sentir representativos. Les dije a los jugadores que disfruten las vacaciones porque en 2015 el baile va a ser mucho mayor”, dijo Gallardo y admitió que el equipo “demostró que puede jugar bien y no flaquear en las copas, como pasaba antes”.

El nuevo campeonato se avecina y las incorporaciones son un tema recurrente en cada uno de los clubes. Gallardo lamentó que no llegue el Pity Martínez, el volante creativo de Huracán, porque tiene “cualidades interesantes”. Sin embargo, se mostró contento con el arribo de Pablo Aimar, el histórico enganche que en esta temporada regresa a la Argentina luego de estar 14 años en el exterior: “Aimar puede ser importante por su significado, por la historia. Cuando me junté con él nos entusiasmamos mutuamente. Para mí es muy positivo que podamos sumar un jugador de una gran calidad técnica y humana”, comentó.

Al mismo tiempo, Gallardo compartió las sensaciones que tiene en la antesala al inicio de la competencia: “Nos estimula ver las posibilidades de variantes que podemos llegar a tener”. También comentó: “Antes, por la cantidad de partidos que jugamos fuimos bastante versátiles tácticamente. Lo hicimos para no caer en la trampa de los adversarios porque, en un momento determinado, el objetivo del rival era ganarle a River”.

Gallardo vive el fútbol de una manera muy particular. Él mismo cuenta que lucha para que su trabajo no se transforme en una obsesión y cuenta, entre risas, que no logra relajarse “ni cuando come un asado con amigos” . Descansa pero también deja un mensaje para sus dirigidos y los dirigentes de cara a lo que está por venir: “Si hay algo en lo que estoy pensando es en potenciar este equipo con jugadores que hoy no tenemos. Hay que hacer un análisis muy puntual de lo que nos falta para que los que vengan nos puedan dar una alternativa en cuanto al esquema y la estrategia”.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad