Publicidad

Huarpe Deportivo

Godoy Cruz obtuvo si primera victoria en el torneo

Con goles de Jaime Ayoví y Juan Garro, el "Tomba" superó 2 a 1 al "Globo", Iván Borghello marcó para el equipo de Parque Patricios. Néstor Apuzzo fue expulsado por no poseer el carnet de técnico.

POR REDACCIÓN

27 de febrero de 2015

Luego de la desilusión que provocó el empate ante Mineros de Venezuela, por la Copa Libertadores, Huracán viajó a Mendoza para buscar su segunda victoria en el torneo doméstico frente a Godoy Cruz, un equipo que llegaba sin triunfos al compromiso disputado en el Malvinas Argentinas.

Del mismo modo que ocurrió ante Arsenal, Néstor Apuzzo fue expulsado antes de comenzar el partido. Si bien en Parque Patricios el entrenador tuvo que dejar el banco por la salida tardía de sus jugadores al campo de juego, en este caso fue porque no contó con el carnet habilitante de AFA.

Publicidad

En contraposición, la desgracia del “Tomba” llegó antes de que se cumpla el primer cuarto de hora. La lesión de Juan Alvacete obligó a Daniel Oldrá a reemplazar al lateral por Garro, una variante prematura que no modificó las intenciones bodegueras: un córner ejecutado al primer palo y un disparo de media distancia de Agustín Díaz hicieron revolcar a Matías Giordano por toda el área chica.

La reacción quemera se estableció a través de las proyecciones de Luciano Balbi, quien asistió en más de una ocasión a Ramón Ábila, para que “Wanchope” le rompa el poste derecho a Sebastián Moyano. En menos de media hora ambos habían hecho méritos para ponerse en ventaja.

Otro de los que mereció llegar a la red fue Fernando Zuqui. Con mucha libertad, el de Luján de Cuyo empleó su velocidad para dejar a dos hombres en el camino y buscar el ángulo más lejano de Giordano, pero el reemplazante de Marcos Díaz respondió con una tapada monumental.

Antes de que se vayan al descanso, el atacante del “Globo” tuvo la más clara para festejar. El panorama de Daniel Montenegro le permitió al ex Instituto y Morón dominar con derecha, deshacerse del arquero y definir de zurda por encima del travesaño. El gesto técnico del cordobés fue una de las mejores maniobras de la noche.

Publicidad

Sin embargo, el marcador se abrió a partir de una excelente triangulación protagonizada por Iván Bella, Emanuel García y Jaime Ayoví. El punzante envío del volante con pasado en Vélez le dio la posibilidad al ecuatoriano de festejar ante un arco vacío. En el entretenido espectáculo mendocino la fiesta se servía a puro vino tinto.

En el complemento Huracán puso contra las cuerdas a Godoy Cruz. Mediante la técnica del “Rolfi” y la experiencia de Iván Moreno y Fabianesi, el “Globo” se fue inflando, aunque sus aspiraciones se derrumbaron ante la soberbia actuación de Moyano.

Cuando parecía que el arquero se iba a convertir en la gran figura del encuentro, una floja reacción frente a Iván Borghello derivó en el 1 a 1. Una vez más la ley del ex se aplicó en el fútbol argentino, y el de Paraná se atragantó el grito del empate por respeto al “Tomba”.

De todos modos, el sacrificio porteño se desvaneció en el epílogo. El cansancio de los referentes y la expulsión a Eduardo Domínguez llevaron a Huracán a defender el punto muy cerca de Giordano, en lo que significó una postura para nada favorable. Sólo restaban dos minutos cuando Juan Garro capitalizó una pelota perdida en el área grande y fusiló al arquero quemero. El definitivo 2 a 1 representó la primera victoria de la entidad mendocina en el campeonato. En cambio, los de Parque Patricios sumaron una nueva frustración y su próximo compromiso no parece ser el más accesible: el Cruzeiro en Brasil.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS