Publicidad

Huarpe Deportivo

Huracán y Atlético Tucumán definen entre ellos el último ascenso

"El Globo" vapuleó 4-0 a Independiente Rivadavia, mientras que "El Decano" revirtió el marcador y venció por 4-1 a Santamarina. Sumaron los mismos puntos en la Zona B y deberán definir entre ellos el ascenso a Primera.

POR REDACCIÓN

08 de diciembre de 2014

La Zona B del Nacional B definirá su último ascenso a Primera División en un partido desempate entre Huracán y Atlético Tucumán. Ambos equipos igualaron con 29 puntos en el quinto puesto de la clasificación y deberán dirimir el último pasaje a la máxima categoría en un encuentro cara a cara.

Por ese grupo, ya habían logrado el ascenso Unión, Temperley, Crucero del Norte y Sarmiento, por lo que la última plaza para llegar a la élite se definía esta tarde. Sin embargo, los triunfos del “Globo” y del “Decano” obligaron a estirar la expectativa.

Publicidad

En las próximas horas, la AFA confirmará cuándo se disputará el partido y en qué escenario.

La Zona A también necesitará de un desempate para definir sus últimos dos ascensos. Nueva Chicago, Aldosivi y Gimnasia de Jujuy serán los protagonistas del triangular.

Atlético Tucumán 4 – Santamarina 1:

El conjunto visitante superaba al “Decano” con un tanto de Román Strada a los tres minutos de la primera parte. Pero, sobre los 17, el local iba a llegar a la igualdad a través de un penal convertido por Luis “La Pulga” Rodríguez. Ya en la segunda parte, los tucumanos iban a revertir el marcador con los tantos de Leandro Díaz y Pablo Garnier. Rodríguez, con su segunda conquista de la tarde, dispuso el 4-1 final.

El triunfo les permite a Atlético Tucumán finalizar su campaña con 29 unidades y jugar un desempate por el último ascenso de la Zona B ante Huracán.

Publicidad

El equipo tandilense llegó hasta este encuentro con chances de ascender, pero no pudo sostener la ventaja ante el elenco tucumano y terminó, con 24 puntos, en el séptimo puesto de la zona.

Huracán 4 – Independiente Rivadavia 0:

Ramón ‘Wanchope’ Ábila fue la gran figura en el estadio Tomás A. Duco y, con tres conquistas, le dio la victoria por 4-0 al “Globo” ante el elenco mendocino, que había viajado hacia Buenos Aires a último momento luego de que los jugadores arreglaran con la dirigencia el pago de parte de la deuda que el club mantiene con ellos. Iván Moreno y Fabianesi completó el marcador.

El equipo de Parque Patricios se enfrentará a Atlético Tucumán por el último lugar en Primera División que otorga la Zona B. Será el segundo desempate consecutivo para los flamantes campeones de la Copa Argentina que, en la temporada pasada, perdieron en la definición por subir a la máxima categoría ante Independiente.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS