Publicidad

Huarpe Deportivo

Lanús se quedó afuera de la Copa Sudamericana

El Granate necesitaba una victoria ante Cerro Porteño pero no la consiguió. Fue 1-1 y, con este resultado, el campeón defensor quedó afuera en los octavos de final.

POR REDACCIÓN

21 de octubre de 2014

Lanús jugó el partido contra Cerro Porteño como una final, con la estirpe copera que el año pasado le permitió el título en la Sudamericana. Sabía el Granate que para mantener encendida la ilusión de repetir el título continental necesitaba ganarle al elenco guaraní entrenado por Leonardo Astrada y Hernán Díaz. Y por más de un gol, ya que la ida resultó favorable a los paraguayos por 2-1. Pero la noche empezó complicada: al minuto, en la réplica de un lateral en ataque para el dueño de casa, Romero aprovechó una falla de Braghieri y ejecutó a Marchesin. Gol y 3-1 en el global.

Pese a la adversidad, el anfitrión no se dio por vencido. Con un importante desorden en la última línea pero con estirpe de campeón, el elenco de los mellizos Barros Schelotto fue para adelante en el intento de llevarse puesto al rival y al pésimo arbitraje del chileno Zambrano que, por ejemplo, debió haber expulsado a Benítez (CP) y apenas lo amonestó. Pero la culpa de la eliminación no es exclusiva del juez. Si bien si sentencia podría haber modificado el desarrollo de las acciones, Santiago Silva desperdició una clara situación que pudo haber empatado el marcador a los 31 minutos, cuando tiró por arriba del travesaño un envío desde el punto penal con la defensa ya vencida.

Publicidad

Igualmente, cuando el pesimismo ganaba la escena, Diego Braghieri se redimió de su error en el 0-1 y con una corrida fenomenal que nació en su propio campo sentenció la igualdad con la cual los locales dieron nuevamente rienda suelta a la ilusión de empatar la serie para al menos obligar a la definición desde los doce pasos. Sobraba tiempo, toda la segunda mitad.

Pero ni esos 45 minutos le alcanzaron a Lanús para convertir los tantos necesarios que lo metieran en los cuartos de final de la Copa en la que defendía el título. Tuvo oportunidades con la cabeza de Silva, los pies de Valde Chamorro y también en su mejor jugador, Silvio Romero, pero en cada oportunidad que tuvo, Diego Barreto se lució. No por casualidad es uno de los mejores del certamen en su posición el arquero guaraní.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS