Publicidad

Huarpe Deportivo

Libertad, el grito sagrado

El equipo de Las Chacritas logró por primera vez en su historia el ascenso a Primera División tras vencer ayer a Rivadavia 1-0 (7-1 en el global).

POR REDACCIÓN

09 de diciembre de 2014

Las cosas de la vida: Sportivo 9 de Julio se con­­sagró bi­campeón del fútbol sanjuanino, pero co­mo si eso hubiera sido po­co, ayer Libertad Juvenil logró el tan ansiado ascenso a Pri­mera División del fútbol san­juanino tras de­rrotar en la final a Riva­da­via por 1-0.

El equipo de Las Chacritas, Nueve de Julio, que es dirigido por el experimentado Aldo Rodríguez, se metió en Primera con gran jerarquía demostrada en la final por el segundo ascenso. Fue netamente superior a su rival Ri­vadavia, sobre todo en el par­tido de ida jugado en el estadio Del Bicen­tenario, tras golearlo por 6 a 1.

Publicidad

Pero el de ayer fue un poco más ajustado porque el equipo de La Bebida ajustó algunas cosas con respecto al primer partido. Incluso tuvo la posibilidad de anotar y poder estirar la historia a un tercer partido, pero en el último minuto, el re­cientemente ingresado Lu­cas Nievas anotó el único gol del partido ayer para dar­le el ascenso a Libertad Juvenil.

El logro obtenido se suma al de Árbol Verde, quien fue el campeón de la Pri­mera B y logró el primer ascenso.

Tanto en el primer partido, jugado la semana pasada, como en el de ayer, hubo un muy buen marco de público de parte de las dos parcialidades, alentando a sus respectivos equipos. Los que finalmente festejaron fueron los del Este, con una gran caravana que unió nuestra capital con el departamento 9 de Julio.

El departamento del intendente Walberto Allende, el año próximo tendrá a dos representantes en la máxima división del fútbol local.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad