Publicidad

Huarpe Deportivo

Los Caranchos gritaron campeones

Argentinos de La Florida de Jáchal se consagró por primera vez en sus casi 70 años de historia como campeón del torneo provincial.

POR REDACCIÓN

14 de abril de 2014

Siempre que llovió paró dice el popular dicho argentino, y ese mismo slogan lo llevó a la práctica en la tarde de ayer Argentinos de La Florida de Jáchal, quien después de haber llegado dos veces a la final del Torneo de Campeones del interior de la provincia, en su tercera chance se consagró campeón.

En la gran final que se llevó a cabó en el Polideportivo de Albardon, los Populares Caranchos, como se lo conoce al campeón en el departamento norteño, no la pasó bien ayer ante la Asociación Deportiva Albardon, quien le generó 12 situaciones clarísmas de gol y por la mala puntería y por la excelente actuación del arquero jachallero Gonzalo Loza, el conjunto de Dante Domínguez por fín pudo gritar campeón.

Publicidad

El encuentro lo comenzó ganando la ADA en el inicio del complemento, ya que a los 2 minutos llegó un centro largo desde la derecha para que apareciera por el segundo palo David Franovic para inflar la red y emparejar la serie, ya que en Jáchal una semana atrás había ganado La Florida 1 a 0 con gol de Pablo Guerrero, que ayer se fue expulsado en el final del partido.

El equipo local lo buscó por todos lados pero no fue contundente y comenzó a jugar contra el reloj. Y justo cuando el reloj marcaba 40 minutos, los recientemente ingresados Oscar guerrero levantó el centro desde la derecha para el ingreso por el segundo palo de Jairo Velaizán, que con un certero cabezazo cruzado marcó el empate.

En los minutos finales, los Caranchos se dedicaron a defender lo mejor posible y acordarse que años anteriores había perdido dos finales ante Villa Borjas de 25 de Mayo y ante Rivadavia de Caucete, ambas perdidas. Hasta que llegó el pitazo final del árbitro Fabián Vera y se desató la locura jachallera con sus casi 50 hinchas en la tribuna a pesar de que el partido era sólo con hinchas locales.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS